Reacciones a las declaraciones del ministro del interior sobre el matrimonio

Jorge Fernández Díaz

Las declaraciones del ministro del interior español, Jorge Fernández Díaz sobre el matrimonio, levantaron ayer una tremenda y lógica polvareda. De hecho, no había más que leer ayer por la tarde las redes sociales, que ponían a caldo al ministro del gobierno presidido por Mariano Rajoy por sus palabras.

Y las reacciones no se han hecho esperar. Hoy, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, le ha contestado al señor ministro que hay que respetar la legalidad vigente. Concretamente, la Defensora del Pueblo, que por cierto, también fue alcaldesa de Sevilla, senadora y diputada por el Partido Popular, le ha respondido a Fernández Díaz que

hay que hacer lo que dicen las leyes y el Tribunal Constitucional ha sentenciado.

Otro de sus correligionarios de partido, Iñaki Oyarzabal, que a la sazón es secretario de Justicia, Derechos y Libertades, además de homosexual declarado, ha advertido en cuenta de Twitter que las palabras del ministro contra el matrimonio homosexual eran “desafortunadas”, añadiendo que “en nada vinculan al PP”.

Además de Oyarzabal, dentro del PP también han surgido varias voces críticas respecto a las palabras del ministro, aunque sean provenientes de personas que no están en primera línea. Gente como el diputado del PP por Toledo en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, que ha afirmado que una vez que el Constitucional ha avalado el matrimonio, el caso es un asunto resuelto, mientras que el presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se ha desmarcado del ministro al decir que no comparte sus palabras y que el Fernández Díaz ha tenido “declaraciones más afortunadas”.

También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha dicho que las palabras del ministro son una lamentable opinión personal que para nada es la opinión que tienen los populares sobre el tema. Y no digo yo que una parte importante de los miembros del Partido Popular no apoyen el matrimonio, pero no es menos cierto que el silencio entre los primeros espadas del Partido Popular y del Gobierno ha sido clamoroso y vergonzoso.

Cambiando de tercio, y dejando a las voces del PP, desde el principal partido de la oposición, la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié ha señalado que

no puede gobernar quien no cree en la Constitución y pretende imponer su moral al llegar a afirmar que existe un matrimonio ‘natural’ y verdadero.

Y como es normal, desde las principales organizaciones LGBT del país también han denunciado las palabras del ministro. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han emitido un comunicado en el que dicen que no se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca la sociedad que gobierna, preguntándose hasta que “¿cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes?”.

Por su parte, desde Colegas, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, han pedido una disculpa o el cese inmediato del ministro del interior, instando al presidente del Gobierno a que ponga límites a las palabras de un servidor público cuando esté representando al Estado.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie
Foto l Galería de Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Reacciones a las declaraciones del ministro del interior sobre el matrimonio' tiene 8 comentarios

  1. 04/03/2013 @ 22:28 ivancast

    Este tio ha sido de toda la vida un homofobo impresentable y ridiculo. Que se puede esperar de un miembro del Opus Dei, profundamente catolico de los mas sectarios? Si es que no se puede sacar nada de esta gente! Y encima ahora va la Sanchez Camacho y se pone a defenderlo. Este partido es el peor cancer para la sociedad española. No hay por donde cogerlos! Y cuidado! Que solo llevamos un año y pico, que nos queda frikifachas hasta 2015! Ha dimitido Wert por su penosa reforma educativa, dedicada a españolizar a los niños catalanes que, segun ellos, no sabemos español? Ha dimitido Mato por lo de los sobres de Barcenas? Y Cospedal? Este va a dimitir acaso? A la mie***, macho!!! Dimision del todo el gobierno YA!!

    Responder

  2. 05/03/2013 @ 15:03 ssoniar

    Me parece genial que haya muchos que esten en contra, pero eso no soluciona el problema de tener a alguien en el gobierno que discrimina…

    Responder

  3. 05/03/2013 @ 18:09 kenkrap

    Me hace gracia cuando un personaje se queda pillado en un momento de inspiración (por lo visto el suyo tuvo lugar en Las Vegas, que vio a Dios) e intenta imponer esa idea surreal a toda la humanidad. Que a este tipo de gente te la encuentres en el metro gritando con una biblia en la mano pase, pero en el gobierno…

    Responder

  4. 06/03/2013 @ 09:13 mazzantini

    Es triste que este ultracatólico hable en nombre de todos los católicos del país. Me consta que hay muchos católicos, afortunadamente, que ven lógico y legal las uniones, también legales, entre parejas del mismo sexo. Incluso miles de homosexuales que son católic@s. ¿Quién le da derecho a hablar a este adalid de las desigualdades ciudadanas?

    Responder

  5. 06/03/2013 @ 16:01 Alex Gonzalez

    Que conste que no es por defender, pero de la misma manera que se critica cuando hay que criticar, también hay que darles una palmadita en la espalda cuando el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, cuando ha sido preguntado sobre las declaraciones de este personaje, haya respondido que donde haya amor, no se deben poner trabas para el matrimonio, sean quienes sean los/las que se amen.
    No se si esto será su verdadera opinión, o será una cortina de humo, pero al menos apoya el matrimonio para todos…

    Responder

  6. 06/03/2013 @ 18:49 byronn

    Pese a quien le pese, en España los homosexuales nos podemos casar!!!
    Felicidades a tod@s los gays y lesbianas que se han casado o que estan por casarse.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G