Recapitulemos: así está el matrimonio en el mundo

Gay Marriage

El mundo está cambiando, y cada vez son más estados los que permiten que se puedan casar dos hombres o dos mujeres. En Ambiente G lo vemos día a día, y nuestros post son un buen reflejo de esta situación. De hecho, en estos momentos, Francia está tramitando en la Asamblea Nacional la ley del matrimonio para todos, y durante el presente año, un buen grupo de países podría unirse al club de territorios que permiten la igualdad de todos los ciudadanos sin distinción.

Y hoy, en Ambiente G, vamos a recapitular para recordar en qué países los gays podemos casarnos. En total, son once los países en los que el matrimonio está legalizado. Holanda fue el primer país del mundo en el que se aprobó el matrimonio allá por el año 2000. Junto a Holanda, en este grupo de países se encuentran Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Portugal, Sudáfrica y Suecia.

Además de estos once países, hay un buen puñado de estados y territorios en los que también pueden casarse los homosexuales, como México DF o varios estados norteamericanos. En Estados Unidos, el matrimonio para todos está legalizado en un total de nueve estados. Concretamente, los gays pueden casarse en Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington. Además, en Estados Unidos el matrimonio también está legalizado en el distrito de Columbia, en el que está la capital estadounidense, Washington.

Entre los países que podrían legalizar el matrimonio durante este año, además de Francia, se encuentran por ejemplo el Reino Unido en Europa, Nueva Zelanda en Oceanía, o Uruguay y Colombia en América del Sur, además de varios estados norteamericanos como Rhode Island, Delaware, Hawai, Illinois, Minesota o Nueva Jersey.¡Y esperemos que este listado de países siga creciendo cada día más!

En Ambiente G l Atlas de la homosexualidad en el mundo

Fotografía l Alishalauren


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Recapitulemos: así está el matrimonio en el mundo' tiene 16 comentarios

  1. 03/02/2013 @ 01:55 ivancast

    Si lo miras girando la vista atras, podemos apreciar un buen avance de nuestros derechos, aunque tambien podemos ver unas cuantas derrotas en algunos paises. En Rusia, por poner un ejemplo, los derechos LGTB, cada vez estan mas obstaculizados por las autoridades, y mas con la ley de propaganda homosexual. El nivel de homofobia social es muy alto ahi, y no digamos de otros paises. Esto te hace dar cuenta de que, aun habiendo avanzado mucho en poco tiempo, aun nos queda un largo camino a recorrer.

    Responder

  2. 03/02/2013 @ 03:00 wiccan

    ¡Venga, ánimo!

    Responder

  3. 03/02/2013 @ 05:14 marce90

    pues vivo en honduras, un país que ni en 200 años se aprobaría una ley de matrimonio para todos, pero como las cosas están cambiando a nivel mundial y en muchos de los países mas importantes del mundo se esta legalizando esto pues aquí se esta aceptando el matrimonio para todos, es decir no te puedes casar aquí pero si lo haces en otro país y vives aquí tus derechos se mantienen y el matrimonio es valido aquí seas gay o no (en un país conservador como este, pues es un gran paso) aunque no soy abogada ni entiendo de leyes pero entiendo que las cosas son así, por que conozco a una pareja de chicos que se caso en estados unidos y aquí sus derechos son respetados, así que no creo que este tan perdida en el tema… pero si alguien me puede dar información de como esta el asunto en Centroamérica se los agradecería porque en el post no se habla de esta región.
    lo que si se es que si se legaliza en todo estados unidos también esos derechos llegaran a Centroamérica por lo tanto a este país.
    a mi nunca me ha ilusionado casarme y creo que nunca me casara pero hay muchas personas que lo demandan y se merecen ese derecho, que aquí aun no se da y por ellos espero que se de

    Responder

  4. 03/02/2013 @ 12:24 sonia

    No va mal…lento, pero hacia adelante :)

    Responder

  5. 03/02/2013 @ 18:17 luis_96

    Podríais hacer un mapa o algo ¿no?

    Responder

  6. 03/02/2013 @ 20:56 yo120

    El mapa no esta actualizado ya que también se puede casar en el estado mexicano de Quintanaroo aparte de que los matrimonios en df y quintanarro son validos a nivel nacional . y también es legal en un estado brazileiro como en Alagoas

    Responder

  7. 03/02/2013 @ 23:14 Dilo Otra Vez...

    Lo interesante es que la distribución geográfica es irregular. Hay lugares en América en los que se avanza: México, Argentina, Colombia y Uruguay, pero hay lugares en Europa donde se la pasa, verdaderamente, muy mal: Rusia, Croacia, Montenegro, Serbia, etc. En África, por ejemplo, se ha avanzado muchísimo en Sur África, pero Zambia, El Congo, Egipto, Marruecos o no avanzan o, peor, retroceden (como es el caso de los países norte-africanos.)

    Responder

  8. 04/02/2013 @ 18:21 shelter

    Joder que triste!! Con la crecida economica por la que esta pasando brasil en estos momentos ni se plantean el matrimonio igualitario ?? joder que mal no???

    Responder

  9. 05/02/2013 @ 10:52 Alargador de

    Bueno cada día son mas países, poco a poco.

    Responder

  10. 05/02/2013 @ 19:10 lluisdavidgala

    Tantos avances y porque no baneais al pesado del Android? Cansino oiga con las tablets !!!

    Responder

  11. 06/02/2013 @ 15:38 gayrosal

    En consonancia con el tema del artículo podemos recapitular también con la población alcanzada que tiene derecho al matrimonio igualitario. En 2003 la población de los países que lo aprobaron ascendía 22,8 millones de personas, diez años después en 2013 la cifra es de 286,8 millones, se ha multiplicado 12 veces.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G