Reconocen los derechos de paternidad de un gay que donó esperma a dos lesbianas

Sigue a Ambienteg

parto-natural.jpg

En medio de las dudas de muchos sobre la capacidad de los homosexuales para criar a un niño, nos encontramos con una sentencia dictada en Gran Bretaña en la que se han reconocido los derechos de paternidad de un gay que donó su semen a una pareja de lesbianas.

A pesar de que el acuerdo inicial era que el niño sería hijo de las dos mujeres y el donante solo podría visitarle cinco horas cada dos semanas, el hombre ha ido generando fuertes sentimientos hacia el pequeño, que ya tiene dos años, queriendo ser parte activa en su educación.

Las madres se opusieron a este deseo, por lo que él decidió acudir a la Justicia, que finalmente le ha dado la razón y le ha concedido más protagonismo en la vida del hijo alegando que es “una figura necesaria en su crecimiento“. Eso sí, el juez ha especificado que no sea un padre secundario, sino que esté al mismo nivel de las dos madres.

Hace un par de años conocimos una sentencia parecida, también en Gran Bretaña, pero ahí se trataba de conseguir la custodia compartida después de una mala relación entre las partes.

Desde luego, se trata de una sentencia histórica y esperemos que a partir de ahora vengan muchas más así, en las que se prime el bienestar del niño, sin tener en cuenta la orientanción sexual de los padres.

Vía | The Telegraph
En Ambiente G | La historia del estadounidense que quería adoptar dos niños colombianos ha tenido un final feliz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios