Redadas en bares de ambiente de Barcelona… El día del Orgullo gay

Redada

Dicen que ha sido una operación rutinaria, pero el coincidir con las celebraciones del día del Orgullo ha hecho que el colectivo gay se muestre indignado por las últimas redadas acontencidas en Barcelona.

Todo ocurrió la noche del sábado cuando muchos homosexuales se encontraban, a eso de las tres de la madrugada, celebrando la jornada de Orgullo que había comenzado horas antes con el habitual desfile. En dos de los locales del ambiente de Barcelona, el 23 y La Bata Boatiné, entraron en tropel varios Mossos de Esquadra con enorme violencia según los testigos: rompieron la puerta, golpearon a algún asistente (que va a denunciar) y pidieron los papeles al dueño del local. Todo ello, claro, sin placa identificativa.

Dice el dueño de La Bata de Boatiné que hace tan sólo 4 meses tuvo una inspección, por lo que no encuentra más motivo en esta que la homofobia. No son pocos los que creen que estas redada forman parte de una campaña para generar miedo entre el colectivo. Los Mossos, como decíamos a principio, dicen que todo ha sido rutinario y una coincidencia que se hiciera en locales de ambiente el día del Orgullo.

Vía | El Diario (Gracias ed00ard0 y ulalahhh)



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Redadas en bares de ambiente de Barcelona… El día del Orgullo gay' tiene 11 comentarios

  1. 02/07/2013 @ 13:56 kokuro.enzo

    Volvemos al Stonewall 44 años después…

    Responder

    • 02/07/2013 @ 14:42 wiccan

      Es una recreación historica, cortesía de Felip Puig.

      ¿Quién dijo que CiU no es gay-friendly?

      Responder

  2. 02/07/2013 @ 14:43 wiccan

    Pues ya me dirás qué clase de operación rutinaria requiere la entrada de 20 mossos encapuchados en un local…

    Responder

    • 03/07/2013 @ 09:14 caballerow

      Rutinaria para la polcia española(y mas si es catalana o vasca).Mucho hablar de los yankis, pero hasta hace poco no se ha querido ver que tenemos una de las peores policias del primer mundo.

      Responder

  3. 02/07/2013 @ 14:49 dkam

    Esto habrá sido cortersía de Durán que como todo el mundo sabe, pretende curarnos.

    Responder

  4. 02/07/2013 @ 16:00 ssoniar

    He oido que no solo fué en locales de ambiente, lo que no quita para que sea una barrabasada entrar así en un local por muy rutinario que fuera. Creo que hay sitios, como mafías de indigentes, de prostitutas, donde seguro que los antidisturbios son más útiles y mejor justificados. Dicen que no hubo incidentes, un susto como ese, para mi es un incidente contra mi tranquilidad.

    Responder

  5. 02/07/2013 @ 16:55 yurialencar1

    Y por qué rompieron la puerta? xD

    Responder

  6. 02/07/2013 @ 17:45 ivancast

    Es rutinario que te rompan la puerta del local y agredan a dos clientes? Joder, pues cuando sea algo extraordinario, te meten una bomba directamente.

    Responder

  7. 02/07/2013 @ 17:51 caballerow

    Vamos a ver, criticar se puede, y mucho ademas, aesta operacion. Pero no precisamente de homofobia. Si la poli se dedica a destrozar los bares del Raval en redadas antidroga, pues seamos sinceros, tiene su logica que siendo el dia del Orgullo vayan a los bares de ambiente de la zona. Porque como decia una noticia que lei, los bares de ambiente del Eixample, ni los tocaron. Homofobia no, clasismo(y de la peor clase) si.

    Responder

  8. 02/07/2013 @ 21:04 eleni22

    que???? en la bata??? Mi local de toda la vida desde los 18, ni que fuera un local de alterne por dios, es de lo más festivo, es un bar indie-alternativo de toda la vida, ni que hubieran chaperos y cuarto oscuro …. ¿por que no van a hacer redadas a los pisos de la calle san ramon? Que vergüenza el gobierno del Mas, que desfachatez y que hipocresía por parte de los gobernantes de la ciudad.

    Responder

  9. 02/07/2013 @ 22:29 ivanbarcelona

    Al menos en la foto lo que se ven son agentes de la policia municipal (Guardia Urbana) y no de los Mossos d´Esquadra. Lo que no cambia el fondo de la noticia, que es deplorable.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G