Sanidad estudia retirar de los tratamientos de fertilidad a las lesbianas

Sigue a

Embarazo

Vivir en un país gobernado por un partido político que favorece la distinción de clases y la creación de ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera, hace que, de vez en cuando, tengamos que dar noticias tan indignantes como esta.

El Ministerio de Sanidad está estudiando retirar los tratamientos de fertilidad a las lesbianas, mujeres solteras y mujeres con algún tipo de discapacidad. Y lo estudia porque así lo han aconsejado al Gobierno los “expertos” siempre, claro, siguiendo criterios técnicos y para nada ideológicos. En concreto, explican, que las lesbianas y solteras no tienen problemas para quedarse embarazadas de forma natural, por lo que no ven un signo de discriminación en retirarles técnicas de fecundación que buscan solucionar problemas de esterilidad.

Dicho de otro modo. El Partido Popular que ahora nos gobierna pretende que, si eres lesbiana, y quieres ser madre, te busques a un señorito que te fecunde. Y si no te gusta pues te aguantas. Porque en ningún caso razonan la idea dando opción al pago privado del tratamiento, sino que aluden a “la forma natural”, que ya sabemos todos cuál es para ellos. Supongo también que, dado que argumentan los problemas de esterilidad, si una lesbiana es esteril… ¿Sí se le daría el tratamiento no?

Vía | Salamanca24horas (Gracias Helen)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios