Sanidad estudia retirar de los tratamientos de fertilidad a las lesbianas

Embarazo

Vivir en un país gobernado por un partido político que favorece la distinción de clases y la creación de ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera, hace que, de vez en cuando, tengamos que dar noticias tan indignantes como esta.

El Ministerio de Sanidad está estudiando retirar los tratamientos de fertilidad a las lesbianas, mujeres solteras y mujeres con algún tipo de discapacidad. Y lo estudia porque así lo han aconsejado al Gobierno los “expertos” siempre, claro, siguiendo criterios técnicos y para nada ideológicos. En concreto, explican, que las lesbianas y solteras no tienen problemas para quedarse embarazadas de forma natural, por lo que no ven un signo de discriminación en retirarles técnicas de fecundación que buscan solucionar problemas de esterilidad.

Dicho de otro modo. El Partido Popular que ahora nos gobierna pretende que, si eres lesbiana, y quieres ser madre, te busques a un señorito que te fecunde. Y si no te gusta pues te aguantas. Porque en ningún caso razonan la idea dando opción al pago privado del tratamiento, sino que aluden a “la forma natural”, que ya sabemos todos cuál es para ellos. Supongo también que, dado que argumentan los problemas de esterilidad, si una lesbiana es esteril… ¿Sí se le daría el tratamiento no?

Vía | Salamanca24horas (Gracias Helen)



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Sanidad estudia retirar de los tratamientos de fertilidad a las lesbianas' tiene 16 comentarios

  1. 01/11/2012 @ 18:50 baphomet

    En fin. Gobernados por auténticos inútiles

    Responder

  2. 01/11/2012 @ 19:02 rakkel

    Madremía, q barbaridad, pero q pokitas ganas de entender tienen algunas personas, pues ale, a quejarse después de q no nacen churumbeles! A este paso pronto hasta no nos dejarán votar!

    Responder

  3. 01/11/2012 @ 20:05 placton

    Entonces, supongo que en el caso de pareja heterosexual y casada en la que el problema de esterilidad lo tenga el hombre…también le denegarán el tratamiento a la mujer que está sana, no?…me gustaria saber que pasa en ese caso..

    Responder

  4. 01/11/2012 @ 20:24 versi

    Que se puede esperar de un partido que tiene impuesto un recurso de inconstitucionalidad desde hace 7 años…

    Buena reflexión Placton, seguramente en ese caso siendo la pareja tradicional no haya inconveniente, cuando sería el mismo supuesto que el de una lesbiana o una soltera.
    Para rematar sería sí encima de lesbiana eres estéril, entonces ya la liaste porque si tampoco las solteras tienen opción no hay forma de que te dejen.

    Espero que esto como la reforma de la ley de aborto sean los balones fuera que tira el gobierno para que nos olvidemos de que la crisis la está pagando el pueblo por su mala gestión.

    Responder

  5. 01/11/2012 @ 20:47 hrakkar

    Que las sean religiosas tampoco puedan, que se pongan a rezar.

    Responder

  6. 01/11/2012 @ 20:48 wiccan

    ¿Es necesario recurrir a un tratamiento de fertilidad para utilizar el esperma de un banco de esperma?

    Responder

    • 01/11/2012 @ 22:26 4591

      Entiendo tu pregunta, porque en principio, por pura lógica “fertilidad” significa que tengas algún problema con esa fertilidad; luego “tratamiento de fertilidad” significaría tener un tratamiento porque eres infértil. Pero ahí está la madre del cordero: resulta que estos tratamiento se piensan para parejas hetero infértiles: es decir, la mujer necesita esperma de otro varón porque el del suyo no vale. Y eso es lo que dicen cuando una mujer pretende acceder a esperma sin que su pareja sea infértil (por ejemplo porque su pareja es otra mujer o porque no tiene pareja): que no ha lugar. Que no tiene derecho a la fecundación “artificial” porque puede buscársela “natural”. Bueno, pues entonces que las señoras heteros con esposo infértil se lo monten con otro tío y ya está, ¿no?

      Responder

    • 05/11/2012 @ 00:49 annna

      no necesitas someterte a un tratamiento. Pero las clínicas privadas viven de estadísticas de aciertos. Así que si tú vas y dices “me quiero inseminar” pues no te dejan (a mi me pasó, no me invento nada). Te hacen mil análisis de sangre, un montón de pruebas, como 1000 ecografías (igual alguna menos) y si pasas de los 35 ( mi caso) pues te someten a un tratamiento de hormonas. Y después de todo eso, por fin te inseminan. Y a rezar (al diablo, por lo que dicen los curas) para que funcione

      Responder

  7. 01/11/2012 @ 22:20 tatana66

    Bajo la administracion del PSOE mi pareja y yo terminamos en una clinica prrivada por no cumplir los requiscitos minimos exigidos por nuestra comunidad autonoma. Si, cada comunidad tiene su propio librito y su propia regla.
    Es muy triste q los prejuicios manejen los derechos individuales, pero ojo q no todo lo q brilla es oro, ni todo tiempo pasado fue mejor. Hay mcuhas cosas por reclamar y solucionar aun.

    Responder

  8. 01/11/2012 @ 22:20 4591

    Esto ya sucedía el año pasado en ciertas comunidades gobernadas por el PP y salió en las noticias de la sexta. El argumento es que la normativa en vigor sólo ampara el tratamiento en las señoras cuyo cónyuge es infértil. Simplemente el caso de las lesbianas no se ve contemplado en la antedicha normativa, por lo cual no se aplica y ya está. Ante las demandas correspondientes, lo que está pasando es que se intenta implantar la ideología a nivel nacional y evitar que las autonomías que lo hacían de otra manera (interpretando la legislación de un modo abierto), no lo puedan hacer. Una, Grande, Libre, Católica y Arruinada, esa es la España que vamos a tener. :(

    Responder

  9. 01/11/2012 @ 22:33 6799

    CUando dicen forma natural directamente tendrían que ir al juzgado a que les habrán un expediente puesto que eso es una homobofía clarisima y sin disimular.
    Además mujeres solteras y discapacitadas, no tienen derecho a criar un hijo sólo? o directamente a tener hijos, que pasa aborto en caso de discapacidad no, pero una vez que han nacido que las jodan.
    Venga en 3 años los gays/lesbianas/mujeres en general que voten al pp merecen que les den y bien fuerte.

    Responder

  10. 02/11/2012 @ 02:06 11496

    En Asturias gobierna el PSOE y hace tiempo que se retiró el tratamiento a mujeres (o parejas) no estériles. En cuanto empezó a menguar la pasta fue el primer recorte que hicieron.

    Responder

  11. 02/11/2012 @ 14:48 Lorena

    Las clínicas de fertilidad privadas también estarán denegadas??? O en el caso de ir a una de ellas si será posible? No digo ir a un hospital público ni nada de eso… digo pagando…

    Responder

  12. 02/11/2012 @ 15:42 Ewaneko

    Habría que recordar que como madre soltera tienen en el mismo PP, concretamente en el PP de Catalunya, a Alícia Sánchez Camacho, candidata a la presidencia de la Generalitat.

    Esta “señora”, tuvo a su hijo por fecundación in-vitro. Propongo que lo dé en adopción y tenga uno por medios naturales, pues no fue problema de esterilidad sinó de encontrar un hombre que la quisiera y la soportara como para tener un hijo con ella (que más que hombre sería casi un mártir, de ahí que no encontrara ninguno).

    Por enésima vez, con el PP: HIPOCRESÍA EVERYWHERE!!!

    Responder

  13. 03/11/2012 @ 19:34 Xabier Eneko

    no votasteis al PP ???? ahora os jodeis o mejor dicho, nos jodemos todos.

    Responder

    • 07/11/2012 @ 01:36 Ewaneko

      ¡No, no les voté! Además, el reparto de escaños no es equitativo, porque con menos votos, tuvieron más escaños.

      Pero vamos, que según Rajoy, existe una “mayoría silenciosa” (ejem, EJEM…) que “se queda en su casa y no se manifiesta en contra de los “ajustes” del Gobierno”. Pues resulta que hay otra mayoría de la que no habla, una “mayoría silenciosa” que NO LES VOTÓ** y sin embargo, pringamos todos.

      **(sea por voto a otros partidos, abstención, blanco o nulo, pero somos mayoría)

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G