Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual pero detesta la homofobia

Sigue a Ambienteg

Nicolás Sarkozy

Quedan pocos días para que se celebre la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales francesas, y los candidatos se afanan en lanzar los mensajes que más pueden calar en su electorado. Así, el candidato de la UMP, el actual presidente francés, Nicolás Sarkozy, se esfuerza por consolidar los apoyos de los ciudadanos afines a su partido, y por intentar ganar nuevos votantes, especialmente del ultraderechista Frente Nacional de Marine Lepen.

El caso es que en los últimos días se están multiplicando sus apariciones y sus mensajes para tratar de garantizar su reelección frente a lo que dicen las encuestas. Y aunque el tema no es nuevo, el presidente francés ha vuelto a dejar bien claro su posicionamiento respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo: Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual si vuelve a gobernar, pero a la par, ha querido dejar claro que detesta la homofobia.

Durante una entrevista en la radio France Inter, el todavía presidente francés señaló que no piensa reformar la legislación para permitir el matrimonio igualitario, ya que para él, “una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres”.

En este sentido, el candidato de la UMP explicó que aunque no apoya el matrimonio homosexual, hay que buscar otra institución distinta del matrimonio para las parejas francesas que estén formadas por dos hombres o por dos mujeres.

Además, Sarkozy explicó que detesta la homfobia, poniendo de ejemplo el cese fulminante del diputado Christian Vaneste tras realizar unas declaraciones homófobas que levantaron una gran polémica en Francia.

En una intervención llena de contradicciones en su argumentario, el presidente francés señaló también que aunque crea que para tener un hijo hagan falta un hombre y una mujer, eso no quiere decir que una pareja gay no vaya a ocuparse bien de un niño. ¡Faltaría más!

Vía I Terra Chile
En Ambiente G I Las mamás lesbianas de Nicolas Sarkozy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios