Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual pero detesta la homofobia

Nicolás Sarkozy

Quedan pocos días para que se celebre la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales francesas, y los candidatos se afanan en lanzar los mensajes que más pueden calar en su electorado. Así, el candidato de la UMP, el actual presidente francés, Nicolás Sarkozy, se esfuerza por consolidar los apoyos de los ciudadanos afines a su partido, y por intentar ganar nuevos votantes, especialmente del ultraderechista Frente Nacional de Marine Lepen.

El caso es que en los últimos días se están multiplicando sus apariciones y sus mensajes para tratar de garantizar su reelección frente a lo que dicen las encuestas. Y aunque el tema no es nuevo, el presidente francés ha vuelto a dejar bien claro su posicionamiento respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo: Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual si vuelve a gobernar, pero a la par, ha querido dejar claro que detesta la homofobia.

Durante una entrevista en la radio France Inter, el todavía presidente francés señaló que no piensa reformar la legislación para permitir el matrimonio igualitario, ya que para él, “una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres”.

En este sentido, el candidato de la UMP explicó que aunque no apoya el matrimonio homosexual, hay que buscar otra institución distinta del matrimonio para las parejas francesas que estén formadas por dos hombres o por dos mujeres.

Además, Sarkozy explicó que detesta la homfobia, poniendo de ejemplo el cese fulminante del diputado Christian Vaneste tras realizar unas declaraciones homófobas que levantaron una gran polémica en Francia.

En una intervención llena de contradicciones en su argumentario, el presidente francés señaló también que aunque crea que para tener un hijo hagan falta un hombre y una mujer, eso no quiere decir que una pareja gay no vaya a ocuparse bien de un niño. ¡Faltaría más!

Vía I Terra Chile
En Ambiente G I Las mamás lesbianas de Nicolas Sarkozy



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual pero detesta la homofobia' tiene 12 comentarios

  1. 17/04/2012 @ 21:41 placton

    No es homófobo pero no me permite disfrutar de todos mis derechos como ciudadana…ya,ya,ya!!!

    Responder

  2. 17/04/2012 @ 21:48 Ewaneko

    O sea que una pareja de hombres puede ocuparse igual de bien de un hijo, pero a su vez no pueden formar una família porque debe estar constituida por un hombre y una mujer. Pues a mí que me lo expliquen porque no lo entiendo, sinceramente.

    Detesta la homofobia pero no quiere que dos personas del mismo sexo tengan derecho a casarse con la persona que aman. No sé cómo se llamará a eso en Francia, pero en este país se llama HIPOCRESÍA.

    Responder

  3. 17/04/2012 @ 21:53 fuengirolita

    Si fuera presidente, no voy a permitir las bodas entre negros. Pero ojo, no soy racista!.
    Este tio piensa que somos gilipollas

    Responder

  4. 17/04/2012 @ 22:09 Dorada Al Sol

    ¿Y ese “pero” en el titular que significa?
    Si no permitirá el matrimonio homosexual es que ES homofóbico.

    Responder

  5. 17/04/2012 @ 22:53 agathon21

    ¿Un homófobo que detesta la homofobia? Mi no entender.

    Responder

    • 18/04/2012 @ 18:16 4460

      Fácil, discurso político, para tratar de convencer a algún gay incauto que aún no está muy claro en la defensa de sus derechos para que vote por él…

      Responder

  6. 17/04/2012 @ 23:10 caballerow

    Negar el matrimonio y el derecho a formar una familia a las parejas homosexuales es homofobia. PUNTO.

    Responder

    • 18/04/2012 @ 11:24 7209

      Error. Es oportunismo político. Te digo yo, que a este hombre los homosexuales se la sudan.

      Responder

  7. 18/04/2012 @ 02:33 Dilo Otra Vez...

    Es como si le dijeramos a él que no aceptamos que los judíos tengan los mismos derechos, pero que odiamos el antisemitismo. Siempre se ha caracterizado por un cínico, no me extraña.

    Responder

  8. 18/04/2012 @ 09:20 Arako

    Este tío es un imbécil y no hay más que hablar.¡Espero que pierda las elecciones y se vaya a freir monas!

    Responder

  9. 18/04/2012 @ 18:13 4460

    A mi no me convence ese discursito a dos bandas, o estás adentro o afuera.

    Si no permite los matrimonios gays es que no nos acepta, no reconoces nuestros derechos, por tanto decir que no admite la homofobia es una total hipocresía del tamaño de un elefante.

    Responder

  10. 18/04/2012 @ 21:34 8919

    Creo que todavía no sabe de que hay familias con solo un padre o una madre. Ni hablar si quisiera decirle sobre el alquiler de vientre

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G