Se casa la primera pareja gay en Suiza

suiza

Dos gays de 89 y 60 años han sido la primera pareja homosexual que se ha casado en Suiza. La pareja llevaba 30 años de convivencia.

Registraron su unión ayer en Locarno, donde la chica que ofició la ceremonia dijo: “Fue muy conmovedor. Creo que llegó un momento en el que a todos se nos empañaron los ojos”.

La ley que se aprobó en un referéndum popular en 2005, no es de matrimonio como en España, pero asegura a las Uniones Homosexuales prácticamente los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales.

Las parejas del mismo sexo recibirán las mismas pensiones de viudedad y las mismas ventajas fiscales que las parejas heterosexuales, pero no podrán ni adoptar ni acceder a los tratamientos de fertilidad.

Vía | News 24



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G