Se casa un congresista estadounidense

Sigue a Ambienteg

Barney Frank

Una boda siempre es una buena noticia. Y si además se trata de un congresista estadounidense, en un momento en el que el debate sobre el matrimonio igualitario está más de actualidad que nunca tras el apoyo expreso del presidente Obama, la buena noticia es doble, por la visibilidad que aporta al tema.

El caso es que en Estados Unidos se acaba de casar un congresista demócrata llamado Berney Frank. El congresista es original de Massachusetts, precisamente uno de los siete estados en los que está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Berney Frank, de 72 años, contrajo matrimonio ante más de 300 personas el pasado sábado con la que es su pareja desde hace años, Jim Ready, en el Hotel Marriott de Newton, en Massachusetts. y entre los invitados, había destacos miembros del Partido Demócrata, como es el caso de John Kerry, senador y candidato a la presidencia de Estados Unidos en el 2004, o la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El político demócrata, que abandonará el Congreso en las próximas elecciones, decidió hacer pública su homosexualidad en 1987, tras la muerte a causa del sida del congresista republicano Stewart McKinney, un bisexual que ocultó su orientación sexual durante toda su vida.

Vía l El Mundo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario