Según el New York Times, el 51% de los estadounidenes apoya el matrimonio igualitario

Sigue a

Nueva York

El debate del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue protagonizando la campaña electoral estadounidense junto a los temas económicos y la política exterior. Y la postura de Barack Obama y del Partido Demócrata ha recibido favorable al matrimonio para todos ha recibido un nuevo apoyo de mano de una encuesta publicada por el New York Times, que ha vuelto a confirmar que la mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario.

La encuesta del New York Times-CBS News informa que el 51% de los estadounidenses apoya la legalización del matrimonio homosexual, frente al 41% de los ciudadanos que está en contra de dicha legalización. La encuesta está en línea de otras encuestas publicadas en los últimos meses, aunque por fortuna, la diferencia entre los que apoyan y los que no ha aumentado bastante, con 10 puntos de diferencia.

Por ejemplo, en una encuesta de la que nos hicimos eco en mayo de este mismo año, afirmaba que el 50% de los ciudadanos estadounidenses apoyaba la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, frente al 48% que se oponía. Sin duda, una buena noticia para los gays estadounidenses, y en especial, para el gabinete de Obama de cara a las presidenciales.

Vía l New York Times
En Ambiente G l La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario
Fotografía l Trodel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios