Según el New York Times, el 51% de los estadounidenes apoya el matrimonio igualitario

Nueva York

El debate del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue protagonizando la campaña electoral estadounidense junto a los temas económicos y la política exterior. Y la postura de Barack Obama y del Partido Demócrata ha recibido favorable al matrimonio para todos ha recibido un nuevo apoyo de mano de una encuesta publicada por el New York Times, que ha vuelto a confirmar que la mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario.

La encuesta del New York Times-CBS News informa que el 51% de los estadounidenses apoya la legalización del matrimonio homosexual, frente al 41% de los ciudadanos que está en contra de dicha legalización. La encuesta está en línea de otras encuestas publicadas en los últimos meses, aunque por fortuna, la diferencia entre los que apoyan y los que no ha aumentado bastante, con 10 puntos de diferencia.

Por ejemplo, en una encuesta de la que nos hicimos eco en mayo de este mismo año, afirmaba que el 50% de los ciudadanos estadounidenses apoyaba la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, frente al 48% que se oponía. Sin duda, una buena noticia para los gays estadounidenses, y en especial, para el gabinete de Obama de cara a las presidenciales.

Vía l New York Times
En Ambiente G l La mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario
Fotografía l Trodel



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Según el New York Times, el 51% de los estadounidenes apoya el matrimonio igualitario' tiene 6 comentarios

  1. 20/09/2012 @ 15:45 agathon21

    Que el 49% de la población sea homófoba no es una buena noticia.

    Y si sacamos a las personas LGTB de las estadísticas, nos encontramos con el resultado de que la mayoría de los heterosexuales son homóbofos.

    Responder

    • 24/09/2012 @ 08:34 brobla

      Totalmente de acuerdo en el fondo de tu comentario, pero estás asumiendo que todas las personas “LGTB” están a favor y también usando el término homófobo demasiado alegremente.
      Yo no me considero gay. Probablemente bisexual conductual. Me gustaría poder casarme con quién quiera y que los demás puedan hacer lo mismo, pero considerando la institución del matrimonio en el contexto de nuestra sociedad, entiendo que haya gente todavía con dudas, aunque no lo comparto.

      Responder

  2. 20/09/2012 @ 20:14 Ivan Fresneda Carrasco

    Invito a la gente que sepa que precisamente el NYT es progresista, lo cual a nivel estadístico sería inválido esa encuesta. Y no porque fuera mejor, sino porque realmente el porcentaje sería mucho menor. En fin, no son buenas noticias.

    Responder

    • 23/09/2012 @ 09:04 Miquel Alfonso

      Las cifras de la Agenca Nacional de estadîstica a final de 2011 arrojaban un nûmero idéntico. Hay una diferencia entre los diarios espańoles y los 4 grandes americanos . NYT y Washington Post de corte progresista y WSJ y USA today mas conservadores. El sesgo se ve en la seleccion de las noticias y en el area de opinión. Pero no en los datos, no falsean el contenido. Cada noticia pasa por 3 o 4 redactores. Es asi para todos menos el USA today que es un poco mas badofia

      Responder

  3. 20/09/2012 @ 20:45 sonia

    Lo peor es que se siga pensando que hay que consultar a nadie sobre el tema.

    Responder

  4. 23/09/2012 @ 08:59 Miquel Alfonso

    Lo importante no es que sea el 51% ahora mismo, vivo en USA y enseńaron por la tele el gráfico. Lo importante es la tendencia de los datos.
    La evolución desde 1995 a 2012 a sido al alza y acelerandose los últimos ańos. Las previsiones dicen que la cifra en 8 ańos puede subir hasta el 65%-70% de hay dudo que pase pues en el Bibke Belt vive la comunidad más i tegrista de occidente

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G