Ser homosexual es como nacer sin un brazo, según un miembro de la Iglesia

Cardenal Medina

Seguro que alguno, como ya nos habéis comentado en algunas ocasiones, piensa que ante ciertas declaraciones es mejor no darles bombo. Sin embargo, soy de los que creen que hay cosas que se deben saber, y dar a conocer, para denunciarlas. Solo haciéndolo podremos, quizás, evitar que se vuelvan a producir. Además, varios de vosotros nos habéis pedido hablar de lo que hoy os contamos.

Y hoy nos toca, de nuevo, lamentar una barbaridad dicha por un miembro de la Iglesia Católica. En esta ocasión viajamos a Chile, porque allí, el cardenal Jorge Medina, en una entrevista a la Revista Caras, ha comparado ser homosexual con nacer sin un brazo.

“(Los homosexuales) es gente que sufre mucho. Digan lo que digan, ellos sienten que su situación no es normal. Hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible”. Conviene recordar que, este mismo cardenal, en otra entrevista, justificó los abusos sexuales de miembros de la Iglesia a jóvenes diciendo que “un muchacho de 17 años sabe lo que hace”.

La entrevista da para mucho, porque, al ser preguntado si es mejor para huérfano vivir en un orfanato o ser adoptado por una pareja homosexual, Medina lo tiene claro: “Su adopción por parte de convivientes homosexuales no me parece una opción ventajosa, ya que se corre el riesgo, muy grande, de que consideren el modo de vida de sus adoptantes como algo normal y aceptable”.

Cree el cardenal que los homosexuales cambiamos con frecuencia de pareja y que no podemos amar maritalmente a una persona del mismo sexo.

Vía | Caras



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Ser homosexual es como nacer sin un brazo, según un miembro de la Iglesia' tiene 28 comentarios

  1. 30/04/2012 @ 22:11 javi_m

    Lo que tenemos que hacer es dejar de prestar atención a los curas, sacerdotes y demás religiosos. Estoy cansado de saber qué opinan de la homosexualidad este tipo de gente. Este tipo de noticias se me hacen eternas.

    Responder

  2. 30/04/2012 @ 22:14 8440

    La combinación ganadora de hoy es : homófobo, senil y cura.

    Responder

  3. 30/04/2012 @ 22:15 Connor

    Perdon, puede ser porque tenga un mal dia, pero estos desgraciados no estan ultimamente intensificando los ataques desde que el impresentable del obispo Juan realizara aquellas declaraciones por television publica?

    Ni me falta ninguna extremidad, ni soporto ningun peso extra, salvo el de imbeciles como tu que me consideran enfermo, antinatural, sodomita…etc. Yo llevo una vida lo mas común posible, siempre y cuando ciertos partidos politicos no esten influenciados o comprados por vuestra mierda de dogma que ni vosotros mismos seguis.

    Un muchacho de 17 años sabe muy bien lo que hace, pero un desgraciado de 40 lo sabe mucho mejor, y mas cuando acepta ciertos votos. Pero lo peor no son ellos dos, es que un hombre de 50 años oculte todo eso para no manchar la imagen de su querida institucion, y en lugar de encerrarlo en la carcel o expulsarlo, lo traslade a otro lugar donde no puedan saber quien es.

    Mis amigos no tienen padres homosexuales, ni saben que yo soy bisexual, y sin embargo, consideran perfectamente posible que dos personas del mismo sexo puedan, bien tener relaciones sexuales esporadicas, bien amarse mutuamente.

    Se me ocurre una muy buena manera de cerrarle a este señor la boca, pero muy seguramente disfrutaria mucho mas que yo. Ale…

    Responder

    • 01/05/2012 @ 00:57 wiccan

      Son los avances lgbt que los ponen furiosos. Además cada vez más gente ve la homosexualidad como algo normal, lo que les hace escupir espuma por la boca.

      Puede que la Luna llena tambien tenga algo que ver.

      Responder

  4. 30/04/2012 @ 22:19 6072

    perdona tio, pero yo no sufro nada por ser homosexual. antes sufria porque pensaba que eso me impedia tener amigos y hacer una vida normal, pero era mas la forma que yo lo llevaba que lo que la gente podia decirme. fue canviar el chip y ser mas positivo y aceptarme tal y como soy que las cosas empezaron a mejorar una barbaridad. hice muchos mas amigos, mi familia me acepta y aunque no tenga pareja, no me importaria tener una relacion normal de esas de ir cogidos de la mano x la calle y esas cosas. soy basicamente feliz, soy normal, como cualquier otra persona.

    no vale la pena dar mas publicidad a esta gente, en mi opinion. lo de decir que es preferible estar en un orfanato a ser adoptado por una pareja homosexual es ya el colmo de la crueldad de la iglesia catolica, que cada dia demuestra mas que no esta capacitada para habitar en nuestra sociedad actual

    Responder

  5. 30/04/2012 @ 22:44 6799

    Bueno hasta donde yo se, y el chico que he conocido sin brazo, vive una vida totalmente normal y sin complejos, pues nosotros tambien oye.
    Pero yo tengo una teoria, si es que se aburren mucho, hace mucho que no tienen una aparición de la virgen, o una fumata blanca, pues chico ya no saben que hacer y dicen que toca hoy: meterse con los maricas, mañana: madres solteras, y pasado dios dirá xD

    Responder

  6. 30/04/2012 @ 22:56 iMalex G5

    Señoras, señores, según la Iglesia, todos los homosexuales vamos a arder en el infierno. Pues mira, que me vayan preparando un sitio, porque sinceramente, no quiero ir al “cielo” si gente como este señor va a estar allí.

    Responder

    • 01/05/2012 @ 14:28 skippy687

      Mmmm falso.
      La teología no dice eso. De hecho la Biblia dice “Deben ser acogidos con RESPETO, compasión y delicadeza. Se evitará, respècto a ellos todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir el sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

      Es decir, la Biblia/catolicismo dirá muchs cosas de la homosexualidad que ya son temas morales y puramente teóricos, pero NUNCA JAMÁS dice que vayan a ir al infierno por su condición ni que merezcan desprecio. Al revés.

      Es precisamente por ESTO por lo que estos curas merecen el peor castigo allá arriba, para los que crean en algo, por haber corrompido y traicionado el verdadero mensaje.

      Sinvergüenzas, poner en boca ajena mentira…

      Responder

  7. 30/04/2012 @ 23:06 disca1980

    Cualquier comentario denigrante hacia la comunidad gay que provenga de un miembro de la Iglesia ya no me sorprende. Tan simple como eso.

    Responder

  8. 30/04/2012 @ 23:14 juan90

    En serio, incitación al odio y discriminación, estas cosas están en el código civil y son denunciables. Y la libertad de expresión no les ampara.

    Responder

  9. 30/04/2012 @ 23:18 10266

    Claro, y él sabe todo esto porque también lo es, ¿no? Me harta esa gente que van de psicólogos diciendo “aunque no lo digan/digan lo contrario”. ¿Con qué autoridad y/o criterio va a decirme a mí lo que siento por ser lesbiana? Yo flipo de las licencias que se dan algunos para hacernos análisis psicológicos y meternos a todos en el mismo saco.

    Responder

  10. 01/05/2012 @ 00:21 6323

    Por donde se debería de empezar para abordar un tema tan cansino como este?
    Miren señores si hay gente tan absurda como para discriminar a otro ser solo por no tener un brazo es (y me voy a tomar la libertad…) un/a ignorante de la vida, una persona sin entrañas ni principios.
    Pero, ¿Es que estamos locos o qué señores eclesiásticos?
    Dios les dio un cerebro por que con algo debía rellenar ese vacío.
    Ejemplos como el de Jesucristo es el que deberían de tomar, aquel que amaba a sus semejantes, aquel que estaba en contra de la iglesia que se ponía en las primeras filas para dar de comer a los mendigos para quedar bien.
    Pero no como ustedes señores magnates de una corporación religiosa que claramente domina el mundo desde hace ya 2 cansinos milenios.
    Corruptos sin miramientos despotricantes sin censura pero si censuradores.
    Joder! Dejarnos en paz, que tenemos que ver nosotros con ustedes. ¿¡Eh!?
    ¿Tienen un profundo trauma? Pues no lo paguen con nosotros/as.
    Dais asco, repelús…
    Me bloquean comentarios como estos que ya están de más.
    Vais haciendo daño gratuito.
    Bah!
    Solo espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar…
    Bueno…
    Salud compañerxs! nos vemos hoy 1ºMayo en las calles para que gente como esta y demás no nos sigan chuleando!

    Responder

  11. 01/05/2012 @ 00:23 javi1977

    Bueno, y ser cura, es como haber nacido sin p*lla, siempre y cuando el cura sea célibe, que la castidad es como el valor en el ejército: se le supone…

    Responder

  12. 01/05/2012 @ 00:32 implosivo

    No quiero leer lo que ha dicho este ser, pero como homosexual soy una persona muy entera mientras que a él le falta humanidad por creerse con una capacidad moral que no le corresponde.

    Responder

  13. 01/05/2012 @ 00:56 wiccan

    La misma mierda homofoba de siempre, adobada con un poco de pro-pedofilia.

    Un chaval de 17 sabe… mas o menos… pero puede ser influenciado/forzado/amenazado por el cura-jefe de 40.

    ¿Y si en vez de 17 decimos 15, 13, 10…? ¿Entonces la culpa es de los padres por vestirlos como putos?

    Responder

  14. 01/05/2012 @ 01:44 leannett12

    ¿y cuál es el gran problema en no tener brazo? Creo que todo este escándalo por lo que ha dicho este miembro de la iglesia, va a hacer sentir muy mal a los niños que no tienen un brazo o una pierna…

    Responder

  15. 01/05/2012 @ 02:20 Ewaneko

    Si ser homosexual fuera como no tener un brazo, en la “Santa Iglesia” no ganarían para motosierras, sobrarían brazos y piernas por doquier…

    Responder

  16. 01/05/2012 @ 08:47 Arako

    ¡Y ser cura es no tener cerebro,no te jode ya!

    Responder

  17. 01/05/2012 @ 10:44 hrakkar

    “Sufrimos” por vuestra homofobia, subnormal.

    Responder

  18. 01/05/2012 @ 13:58 4042

    Yo soy una persona que pone el respeto delante de todo, pero a este tipo de gente, como los curas bocazas y las monjas roba-bebés dan ganas de pegarles una colleja bien dada, o unas cuantas…

    Responder

  19. 01/05/2012 @ 14:32 kenkrap

    Estos señores son gente triste. Han visto como la época de su reinado pasaba y ahora se quedan cada vez más sólos y cercados. Seguiremos trabajando en que así sea hasta que desaparezcan del todo.

    Responder

  20. 01/05/2012 @ 15:55 Jarod Daniel Mantl

    su cara lo dice todo…

    Responder

  21. 01/05/2012 @ 16:23 juacons

    Bueno, ser catolico es como nacer sin cerebro, y nadie se queja xD

    Responder

  22. 01/05/2012 @ 20:39 barbaras

    El Llevara mal su situacion de gay reprimido yo ando muy contenta por la vida con mi homosexualidad, para mi es lo mejor que me paso en la vida jamas me senti tan viva como cuando acepte mi homosexualidad :D

    Responder

  23. 02/05/2012 @ 10:03 sonia

    ¿y no se ha parado a pensar que sufren por gente como él?….

    Responder

  24. 02/05/2012 @ 13:33 manus

    Otro que se cayó en la marmita del melocotón con vino de pequeño y aún le dura la borrachera. Será gilipollas.
    El día que me lo encuentre en la sauna le voy a decir cuatro cosas.

    Responder

  25. 05/05/2012 @ 22:39 10307

    Quizá suene feo lo que voy a decir, pero creo que en este caso este señor tiene la razón. No del todo, pero si la tiene. Si mas niños tuvieran el apoyo de sus padres, sus compañeros de escuela, sus maestros. Todo sería mucho más fácil, compararlo con una discapacidad no me parece, es una situación que escapa del común y debemos estar claros que es así. Tantos niños suicidándose por el maltrato en las escuelas, en sus casas, algo no está bien, y él solo plantea la posibilidad de que estos niños aprendan a llevar su condición de la manera mas normal posible, como lo hace cualquier persona con discapacidad. Creo que se desvió el punto original y son los niños que sufren, que importamos nosotros, ya somos grandes y aprendimos a lidiar, hay muchos que no lo saben hacer y necesitan el apoyo multilateralmente, que se le enseñe que está bien nacer así, que se les enseñe que nadie puede humillarlos por ser diferentes. Creo que lo que dice este señor en ese párrafo esta bien.

    Sobre lo de defender los abusos a menores de edad es una completa ironía, seguro no fue él quien vivió con esa cruz luego de haber sufrido por alguno de estos curas pervertidos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G