Si se aprueba el matrimonio igualitario, hay que aprobar también el incesto

Obispo de Aberdeen

Tremendo titular ¿eh?. Seguro que os habéis quedado locos cuando lo habéis leído. Tanto como yo, que, aunque me he quedado crazy, no se me ha ido la cabeza y no me he inventado un titular que, de nuevo, parece sacado de “El Mundo Today”.

Eso que yo he puesto en el titular lo ha dicho Hugh Gilbert, el obispo católico de Aberdeen, en Escocia. En un nuevo alarde de inteligencia, la Iglesia vuelve a darnos un ejemplo de ignorancia… o, si decidimos tomarnos el tema con humor, un digno argumento de monólogo en el Club de la Comedia.

El buen hombre ha pedido al gobierno que, si se aprueba el matrimonio igualitario, también se haga el incesto. Y lo argumenta así: “¿Por qué es bueno para un hombre casarse con otro hombre pero no es bueno que se pueda casar con dos mujeres?. Si realmente queremos la igualdad, ¿por qué no debemos extender la igualdad a las sobrinas que, realmente, aman a sus tíos?”. Y se ha quedado tan ancho.

Vía | PinkNews



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Si se aprueba el matrimonio igualitario, hay que aprobar también el incesto' tiene 17 comentarios

  1. 05/08/2012 @ 15:31 vandre

    Lo que quiere es que se apruebe también la pedofilia.

    Responder

  2. 05/08/2012 @ 15:34 alfard

    Cada cabra tira al monte. Recordemos esas leyendas urbanas, o mejor dicho, de pueblo, donde el cura vivía con su sobrina… y no era tal.

    Responder

  3. 05/08/2012 @ 15:41 6072

    Sabemos, señor obispo, que lo que usted quiere es que se haga legal la pedofilia y los abusos sexuales a menores. Ya conocemos todos los verdaderos pasatiempos de los obispos y otros cargos de la iglesia catolica. Es usted un sinverguenza, con todas las palabras. Prefiero no darle mas publicidad a este canalla, que seguro que nos sale luego con la doble moral eclesiastica

    Responder

  4. 05/08/2012 @ 15:45 Silv3r X

    Cuando se aprobara el uso de hachas para cortar cabezas como la de este y muchos obispos sin cerebro? Es por una buena causa…

    Responder

  5. 05/08/2012 @ 16:32 famges

    Bueno, si él quiere pedir el matrimonio entre tíos y sobrinas, que lo haga. Yo lo voy a apoyar.
    Y más aún considerando que la Iglesia Católica ya concede dispensas para que estos matrimonios se realicen en los ritos de su Iglesia. O sea, que eso no es ninguna cosa nueva.
    En cuanto a la poligamia, es legal en muchos países (creo que en ninguna democracia) y hay grupos feministas de dichos países que la apoyan. Y también existe en algunas zonas de Asia la poliandria. Así que no nos vamos a asustar.
    Yo apoyaré cualquier tipo de matrimonio que usted proponga y que se base en el libre consentimiento de los contrayentes, de todos los y las contrayentes.

    Le pido que haga usted lo mismo y apoye, o por lo menos no se oponga, al matrimonio entre personas del mismo sexo. Según usted tienen los mismos derechos que los tíos y sobrinas, A QUIENES SÍ CASA SU IGLESIA

    Responder

  6. 05/08/2012 @ 16:36 tatana66

    En realidad no plantea el inicesto, plantea la poligamia.
    Algo q “muchos hombres de dios” han defendido a lo largo de la historia como los mormones ortodoxos de principios de sxx (y algun chapita q sigue dando vueltas).
    Lo triste es q sigan buscando comparaciones escandalosas para justificar su propia intolerancia, prejuicios y fantasmas internos (y por q no fantasias)

    Responder

  7. 05/08/2012 @ 16:36 9559

    En españa el incesto es legal, no hay problema XDD. Saludos.

    Responder

  8. 05/08/2012 @ 17:03 wiccan

    El incesto entre personas adultas es legal en la mayor parte del mundo, incluyendo matrimonio.

    La poligamia es defendida por varias religiones (parte de los mormones, parte de los musulmanes y alguna más)… curiosamente son religiones que rechazan e incluso persiguen a los homosexuales, así que yo iría separando homosexualidad y poligamia como dos fenomenos independientes.

    Responder

  9. 05/08/2012 @ 17:16 galaxyes

    Puestos a cambiar leyes mejor repasamos la legalidad de financiar a la iglesia con el dinero de todos.

    Responder

  10. 05/08/2012 @ 17:20 pedida

    Yo creo que el límite lógico a todo esto es la mayoría de edad y el libre consentimiento de ambas partes.

    Si se es mayor de edad y ambas partes quieren ¿por qué no?
    Otra cosa es que alguno tenga algún compriso y haya lios de cuernos.

    Todo lo demás es meterse en la vida privada e intima.

    Sr. Obispo, abra su mente y su corazón. Seguro que si lo hiciera, Jesús estaría horgulloso de ud.

    Responder

  11. 05/08/2012 @ 18:48 puritana

    Que tal girippollas!!!Solo le falto decir que deberia ser legal tambien la pedofilia. Que tal imbecil!!! Como puede tan solo comparar una cosas con la otra, el matromonio igualitario debe ser un debecho en cada democracia, no por aprobarla se deberia ser tolerante con las aberrancias q existen…
    Como dice ¨en un nuevo alarde de inteligencia, la Iglesia vuelve a darnos un ejemplo de ignorancia¨….

    Responder

  12. 05/08/2012 @ 19:07 crisnery

    Because fuck logic…

    Responder

  13. 05/08/2012 @ 21:06 Grego

    Lo dice un señor de una religión que antinaturalmente no deja que sus sacerdotes se casen ni tan siquiera con mujeres (lo único que ellos aceptan) y después pasa lo que pasa… :-)

    De todas maneras, Aberdeen es una ciudad estupenda, donde casualmente, por primera vez deshonré a la iglesia católica, jajajja.

    Responder

  14. 05/08/2012 @ 22:36 6121

    Dios lo que hay que leer!
    un ejemplo mas de ignorancia y hipocresia.

    Responder

  15. 06/08/2012 @ 09:38 sonia

    Si es el único argumento que se le ocurre…suena a rabieta de niño pequeño. Se estan quedando sin argumentos, porque no los hay.

    Responder

  16. 06/08/2012 @ 16:36 newtoy

    Pues que se apruebe.

    Responder

  17. 07/08/2012 @ 23:52 10924

    Vamos a ver, la mayoria de los comentarios dicen: “y porque no legalizar la pedofilia?” de manera ironica y burlona, a lo que en primer lugar cabe preguntar, ¿Por que no hacen campañas en contra de los magisterios de educacion y demas instituciones donde hay pedofilos?
    ¿Por que les parece raro que alguien diga “si aprobamos los matrimonios gay, tambien hay que aprobar el incesto”? Si justamente el matrimonio homosexual es puro relativismo moral?

    Este es el comentario menos hipocrita, menos ignorante y mas sincero que lei:
    “Yo creo que el límite lógico a todo esto es la mayoría de edad y el libre consentimiento de ambas partes.

    Si se es mayor de edad(factor relativo) y ambas partes quieren ¿por qué no? Otra cosa es que alguno tenga algún compriso y haya lios de cuernos.

    Todo lo demás es meterse en la vida privada e intima.

    Sr. Obispo, abra su mente y su corazón. Seguro que si lo hiciera, Jesús estaría horgulloso de ud.”

    Obviamente el que lea este comentario no lo va a publicar pero al menos se que lo leyo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G