Soplan vientos de cambio: La Iglesia Unida de Canadá elige a un líder gay

Sigue a

Gary Paterson

Mientras unas religiones se empeñan en seguir ancladas en el pasado más recalcitrante, otras confesiones dan pasos de gigante en materia de igualdad, demostrando que religión y homosexualidad no tienen que estar confrontadas. En Norteamérica, la Iglesia Unida de Canadá ha elegido un líder abiertamente gay.

Tras la Iglesia Católica, la Iglesia Unida canadiense es la segunda mayor confesión del país con casi tres millones de fieles y más de 3.200 templos. Y el elegido para dirigir esta Iglesia durante los próximos tres años es Gary Paterson.

Concretamente, Paterson ha sido elegido nuevo Moderador de la Iglesia Unida, un cargo que implica la presidencia ejecutiva de esta confesión y las labores de portavoz. La votación para elegir a Paterson duron ocho horas, y los 350 miembros con derecho a voto tuvieron que elegir entre quince candidatos.

Una buena noticia en materia religiosa que tampoco debe asombrarnos, ya que esta confesión es de las más abiertas del mundo. De hecho, en el ya lejano año 1988 esta Iglesia declaró que los homosexuales son iguales a los heterosexuales ante Dios, y también celebra matrimonios entre personas del mismo sexo en sus templos a lo largo y ancho del país. Ójala otras religiones fueran tan abiertas como la Iglesia Unida de Canadá. Probablemente, el mundo sería un lugar mucho mejor si así fuera.

Vía l Anglican Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios