SOYChueca!, una plataforma creada por los vecinos que sí apoyan el Orgullo Gay

Sigue a Ambienteg

Con toda la polémica que se ha suscitado en torno a los impedimentos para celebrar las fiestas del Orgullo Gay, venimos hablando de que los vecinos de Chueca están en contra de las mismas. Pero no, no se trata de los residentes de Chueca en general, sino de aquellos que forman parte de la asociación de vecinos AVChueca. Hay otros que no se siente identificados con lo que esta entidad reivindica.

Así que de forma paralela existe desde el pasado mes de octubre la Asociación de Vecinos Chueca por la Diversidad, que defiende la colaboración constructiva con los organizadores del Orgullo Gay y las instituciones para conseguir unas fiestas más respetuosas con los vecinos y a la vez más diversas.

En este sentido, han creado una plataforma denominada SOYChueca! que tiene como objetivo demostrar a las instituciones que estas fiestas son tan legítimas como las de La Paloma, las de San Blas o las de Vallecas y, por ello, no hay que desterrarlas del barrio.

Asimismo, buscan mantener Chueca como referente de diversidad y libertad, recordando que es mundialmente conocido por ser cuna de los derechos del colectivo LGTB en nuestro país.

Por cierto, para que no haya confusiones, esta asociación no es la que convocó la cacerolada de ayer que, como os contábamos, fue una iniciativa popular movida a través de las redes sociales.

Encabezando el post podéis ver un videclip que se ha elaborado en el que podemos ver diversos rostros conocidos, entre los que se encuentran el reparto de la serie ‘Sexo en Chueca.com‘, los actores Félix Gómez y Eloy Azorín, o las cantantes Ainhoa Cantalapiedra y Virginia Labuat, entre otros.

Sitio oficial | SOYChueca! | Chueca por la diversidad
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay | Orgullo Gay: lo que nos dejó Stonewall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios