Tiene 71 años, y ha sido detenida por una agresión homófoba

wanda.jpg

La homofobia no tiene edad. Es algo que tenemos bastante claro pero que no por ello nos indigna y, como en el caso de hoy, hasta nos sorprende. ¿Puede una “ancianita” de 71 años cometer un crímen homófobo que la lleve incluso a ser detenida? Pues, lamentablemente, sí.

La susodicha se llama Wanda Derby, y ha tenido que pagar una fianza de 11.500 dólares tras ser detenida en Texas por agredir, de forma bastante brutal, a un homosexual de 25 años en la ciudad de Richland Hills. Resulta que el hijo de Wanda, cansado de las discusiones constantes que se producían en casa de sus padres, decidió mudarse a la casa de al lado.

El propietario de esta casa es el joven agredido, al que Wanda acusó de ser homosexual, tener sida y querer matar a su hijo. La mujer creyó que su hijo tenía una relación con él, y no dudó en golpear con su bastón en repetidas ocasiones al chico. Quizás lo del bastón os parezca una bobada, pero la anciana ha sido detenida por asalto agravado con arma mortal y crimen de odio. De hecho, el agredido tiene lesiones corporales y marcas en el cuello producidas cuando la mujer intentó ahogarle con el bastón. Una locura vaya…

Vía | Towelroad



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Tiene 71 años, y ha sido detenida por una agresión homófoba' tiene 9 comentarios

  1. 01/04/2012 @ 22:03 6072

    con 71 años y aun tiene fuerza la tia para pegar palos? la justicia se aplica a todos, y la verdad no me sorprende que sea de esa edad. precisamente tiene sentido, porque antes la vision de la homosexualidad era mucho peor de lo que es ahora. que actualmente aun hay gente joven que piensa asi, pero vamos, es mas normal que se piense eso en gente ya mayor, aunque por supuesto cada persona es un mundo y no hay que generalizar.

    vamos, que espero que el pobre chaval se recupere pronto y el hijo de esta individua tambien, que me imagino que lo debe estar pasando mal tambien

    Responder

  2. 01/04/2012 @ 22:37 sonia

    Que la encierren directamente, es un peligro.

    Responder

  3. 01/04/2012 @ 23:23 jorgemexico

    Que reciba su castigo

    Responder

  4. 01/04/2012 @ 23:25 6799

    Con la edad que tiene no creo que pise la carcel pero un centro mental le vendria de perlas. Pero vamos joder con la señora, completamente logico que el hijo se largase de casa.

    Responder

  5. 01/04/2012 @ 23:41 Dilo Otra Vez...

    Me temo que me hundirán a punta de los puntos negativos (no importa, los cambiaré por fichas en el bingo), pero realmente este asunto de que nos defiendan, de que nos protejan y de que somos tan indefensos, me tiene harto. Honestamente, un grupo social que se presenta a sí mismo tan vulnerable a todo (hasta de una vieja de 71 años, seguramente con demencia senil, coja y con artritis), no es un grupo al que trabaje mucho por el respeto. Una cosa es lo que le sucedió a Daniel Zamudio, cosa que seguramente no pudo evitar y de la que tampoco pudo defenderse, y otra cosa es que cualquiera, en la situación que sea, nos golpea, nos humilla, nos falta al respeto y demás. Francamente, la vieja es un asco pero el tipo “victimizado” es un reverendo tonto (y, de encima, puede que ni sea gay pero ya nos donaron ese santo).

    Responder

  6. 01/04/2012 @ 23:49 pilimili

    Tengo la sospecha que lo de esta mujer es producto de la desinformación. No me malinterpretéis, no la defiendo, un acto violento es un acto violento. Lo que quiero decir es que viendo las acusaciones que hacía al chico me hace pensar que la mujer tenía esas ideas producto del prejuicio enraizado, de ese que se cría boca oreja y la gente sin información veraz (porque ya me dirás, lo del sida y querer matar a su hijo…).

    A lo que voy es que contra este tipo de situaciones la mejor arma es la información, información y más información. Y no quejarse tanto del Orgullo… ¿para que sirve? para que se sepa, no callarse porque sigue habiendo muchísima gente que cree en cosas imposibles simplemente porque no ha tenido otras fuentes de información.

    Responder

  7. 02/04/2012 @ 11:34 9201

    Cuento mi caso aunque muchas de las personas homosexuales que están aquí habrán pasado por ello, aquí en Madrid, ir a un bar cualquiera y estar con mi chica y venir una pareja mayor, y mirarte descaradamente, irse de nuestro lado porque nos ven darnos un beso, después de maldecirnos, decir que somos unas asquerosas, irrespetuosas,guarras, que eso no se hace en un bar con público delante, nosotras sin mirarla y a nuestro rollo y la señora seguir mirando descaradamente.Pienso que querría bronca con nosotras y sobre todo que nos fuéramos del bar,sinceramente me pregunto, ¿quién tiene poco respeto aquí?

    Responder

  8. 02/04/2012 @ 17:13 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Bueno la cosa tiene como se dice “mandanga” y digo esto porque ya nos enteraremos de que con esa edad lo mas seguro es que no vaya a la carcel pues aducirán en favor de ella que padece demencia senil o algo parecido, así que la llevarán a que haga una terapia y aquí paz y allí gloria, o sea hasta la próxima.

    Responder

  9. 03/04/2012 @ 06:28 orlok

    Que le cooorten la cabeza!!!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G