Todo apunta a que mañana tendremos sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario

Orgullo gay

Parece que, después de siete años, mañana tendremos por fin la sentencia del Tribunal Constitucional referente al recurso que presentó el Partido Popular sobre la legislación que permite casarse a las personas del mismo sexo. Pero ahí no queda la cosa, porque todo apunta a que la sentencia será favorable gracias a la existencia de seis votos del bloque progresista que ya cuentan como mayoría.

Esos votos a favor corresponderán al presidente, Pascual Sala, el ponente, Pablo Pérez Tremps, y los magistrados Luis Ortega, Adela Asúa, Encarnación Roca y Fernando Valdés del Ré. También se conocen ya los nombres de los votantes en contra: el vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero Tassara y Juan José González Rivas. Están en el aire los votos de los magistrados Manuel Aragón y Francisco Pérez de los Cobos. Francisco Hernando Santiago, en cambio, se abstendrá.

Lo cierto es que mucho tendría que variar la cosa mañana para que el TC acabe dándole la razón al PP. Aun así, mejor no lanzar todavía las campanas al vuelo, por lo que pueda pasar. La reunión está programada para las 17:00 horas, por lo que imagino que no sabremos el resultado hasta media tarde. Crucemos los dedos y que se cumplan nuestras expectativas.

Vía | El País
En Ambiente G | ¿Tendremos esta semana sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad? ¡Aceptamos apuestas!



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G