Tokio acoge su primer Orgullo LGBT con toques manga

Síguenos

Orgullo Tokio

En Ambiente G siempre estamos pendientes de cualquier acontecimiento LGBT ocurra donde ocurra. Y mientras parece que en Madrid la celebración del Orgullo 2012 podría estar en peligro por la falta de apoyo municipal, en otras partes del mundo organizan sus primeras ediciones.

Este es el caso de Japón, que acaba de celebrar en Tokio por primera vez el Orgullo LGBT, al que han llamado “Tokio Rainbow Parade”. Un país que marca tendencias en el mundo de la moda, las series de animación, o la tecnología, pero que pese a ser uno de los países más avanzandos del mundo, no suelen llegarnos demasiadas noticias de su comunidad LGBT, ni para bien ni para mal.

Convocada por la federación que agrupa a los Gays, lesbianas y transexuales de Japón, a la marcha han acudido centenares de japoneses, más de 2.500 personas se han manifestado por las calles de la capital nipona para pedir a las autoridades japonesas atención para las minorías sexuales, y los mismos derechos en las uniones civiles que los heterosexuales. Y entre las reivindicaciones, y tratándose de Japón, no podían faltar los manifestantes vestidos como si acabaran de salir de una serie de dibujos animados manga.

Mara, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía l El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios