Tokio acoge su primer Orgullo LGBT con toques manga

Orgullo Tokio

En Ambiente G siempre estamos pendientes de cualquier acontecimiento LGBT ocurra donde ocurra. Y mientras parece que en Madrid la celebración del Orgullo 2012 podría estar en peligro por la falta de apoyo municipal, en otras partes del mundo organizan sus primeras ediciones.

Este es el caso de Japón, que acaba de celebrar en Tokio por primera vez el Orgullo LGBT, al que han llamado “Tokio Rainbow Parade”. Un país que marca tendencias en el mundo de la moda, las series de animación, o la tecnología, pero que pese a ser uno de los países más avanzandos del mundo, no suelen llegarnos demasiadas noticias de su comunidad LGBT, ni para bien ni para mal.

Convocada por la federación que agrupa a los Gays, lesbianas y transexuales de Japón, a la marcha han acudido centenares de japoneses, más de 2.500 personas se han manifestado por las calles de la capital nipona para pedir a las autoridades japonesas atención para las minorías sexuales, y los mismos derechos en las uniones civiles que los heterosexuales. Y entre las reivindicaciones, y tratándose de Japón, no podían faltar los manifestantes vestidos como si acabaran de salir de una serie de dibujos animados manga.

Mara, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía l El Mundo



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Tokio acoge su primer Orgullo LGBT con toques manga' tiene 13 comentarios

  1. 30/04/2012 @ 19:57 caballerow

    Si alguien me puede pasar un enlace donde expliquen que demonios pasa en Japon con los homosexuales se lo agradeceria, que me pica mucho la curiosidad. Es que es curioso, no es raro ver en animes o mangas personajes homosexuales(por muy estereotipados que puedan estar) y sin embargo por una noticia como esta se puede decir que en la vida real el clectivo es practicamente invisible.

    Responder

  2. 30/04/2012 @ 20:10 wiccan

    Me extraña que el país del yaoi no hubiese celebrados orgullos antes.

    Responder

  3. 30/04/2012 @ 20:27 8366

    Yo estuve en Tokyo el pasado noviembre y es una pasada de país. Allí no te miran raro si vas travestido o con unas pintas que riete tú del orgullo.

    Estuve por un barrio gay no recuerdo si de shinjuku o shibuya y tienen una estética muy peculiar. Por no hablar del travesti que parecía un ropero empotrado pero vestido de mujer. Y no te creas que nadie le miraba raro.

    Japón aun siendo un país con costumbres ancentrales es muy abierto, diría que el más abierto en temas gays de los paises asiaticos.

    Otra cosa es que tengan los problemas de casarse y demás, que ya no sé.

    Si podéis ir os encantará. En cuanto pueda vuelvo.

    Responder

  4. 30/04/2012 @ 20:28 9562

    La verdad es que a mi también me ha sorprendido. De todas maneras, la fuente de la que he sacado la noticia, El Mundo, dice que es el primer orgullo, pero en cambio la revista francesa Têtu, dice que es un evento que se celebra cada año. Aún así, es bastante raro que en una ciudad como Tokio, en la que viven tantos millones de personas, acuda tan poca gente.

    Responder

  5. 30/04/2012 @ 22:59 puto_principe

    Lamento llevar la contraria pero tenemos que dejar una cosa clara Japón no es un país abierto lo que pasa es que cuando los Japoneses ven algo que no les parece “normal” deciden ignorarlo como si no existiese y pasar de ello en vez de llevarse a las manos a la cabeza y gritar maricón o travesti el tema LGTB allí tampoco es que este muy desarrollado (No tienen matrimonios entre personas del mismo sexo de la adopción ni hablo y que sea su primer orgullo también dice mucho de su punto de vista) Es decir que mas que un país abierto yo definiría a Japón como un país con una educación y unos valores diferentes

    Con todo esto estoy intentando explicar que Japón no esta concienciado con el tema simplemente lo obvia para ellos que tu vayas con falda con
    el pelo verde con la cara llena de pirsing o con las pintas mas
    absurdas del mundo se las trae al flojo porque desde pequeños se les educa con esa vision de sociedad en la que cada individuo se guarda lo que piensa pasa si mismo (Buscad en google Gal Yamamba y reiros un poco XD)

    Responder

    • 01/05/2012 @ 01:15 pilimili

      Exacto, no es un país abierto, es un país que ignora. Cuando algo no les gusta, lo apartan, lo esconden. Se avergüenzan de ello, pero no lo señalan, lo dejan ser, pero lo ignoran. Para conseguir un trabajo tienes que ser una persona cortada por el patrón de la normalidad, porque si no, olvídate. Búscate un trabajo alternativo, que si no vas de culo.
      Si quieres un trabajo asalariado normal tienes que ser un hombre normal, casado con una mujer. Lo de tu sexualidad da igual, cásate con una mujer (otra cosa es que tengas un amante en tus ratos libres bien escondidito). Si eres una mujer de más de treinta años y no te has casado, prerárate para ser vista como que tienes algún defecto o un problema de personalidad o una rebelde feminista (mal visto).
      Los hombres homosexuales lo que suelen hacer es casarse y pasar poco por casa y tener amantes. O divorciarse. O vete a saber…

      Debido a esta cerrazón tienen muchísimos canales “alternativos” de materiales y vidas donde sí se permite lo que la gente lleva dentro. Tienen barrios, tienen “sub culturas” de fin de semana, tienen locales, tienen clubs privados… pero entre semana se trajean y van a trabajar y vuelven a casa con sus santas esposas.

      Pero bueno, dicen que de un tiempo a esta parte las cosas están cambiando poco a poco… que las nuevas generaciones se van “occidentalizando”. Para lo malo y para lo bueno. Espero que para este caso sea para lo bueno. Además, con eso de ignorar, tampoco son de meterse mucho en la vida de los demás, así que si alguien es gay, tampoco son muy pesados con el tema. 

      Responder

  6. 30/04/2012 @ 23:07 10266

    Yo estoy muy confundida con la situación de Japón sobre la homosexualidad, sinceramente. He oído de todo: que si son muy tolerantes con los homosexuales, que si lo son pero sólo porque consideran que esas relaciones son algo pasajero, que si lo ven como “un acto de egoísmo”… Vaya, de todos los colores. Supongo que también dependerá mucho de adónde vayas, como en todos los países, pero he oído tantos puntos de vista que ya no sé qué pensar. Aunque sobre lo que sí que no he oído nada es sobre si su religión principal (el sintoísmo, si no me equivoco) lo ve bien o no.

    Responder

    • 01/05/2012 @ 01:08 pilimili

      Es que al parecer el shintoísmo no es una religión como la entendemos nosotros, osea, moralidad+misticismo, es sólo misticismo. La moralidad se la deben al budismo y como el budismo es un mundo a parte…

      Responder

  7. 01/05/2012 @ 00:21 6589

    Dos cosas: la primera es que NO es el primer orgullo gay de Tokyo (ya se ha celebrado desde hace varios años, aunque es cierto que no son tantos años; si no me equivoco serán apenas unos siete u ocho); la segunda, tengo el link a un artículo bastante interesante sobre la homosexualidad en Japón que podría contestar las incógnitas que he visto en los comentarios… el único problema es que está en francés. Se lo dejo por si acaso alguien entiende o quiere intentar con el traductor de google: http://www.orient-extreme.net/index.php?menu=asianation⊂=confucius&article=63

    Responder

  8. 01/05/2012 @ 11:50 caballerow

    Prefiero mil veces vivir en un pais donde respetan mi dignidad a traves de la ley y la mayoria de las personas(por mucho que haya cafres que hablen de enfermedad, vicio o lo que sea) y no en un pais donde te ignoran completamente, tanto para lo bueno como para lo malo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G