Tolerancia cero: Serbia declara ilegal una organización ultraderechista y homófoba

Protestas ultras en Belgrado en 2010

Me encanta escribir sobre este tipo de noticias. Sobre todo, cuando proceden de países en los que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de derechos LGBT. En Serbia, el Tribunal Constitucional ha ilegalizado una organización ultraderechista y homófoba que el atacó la marcha del Orgullo LGBT de Belgrado en el 2010.

Durante la celebración de dicha marcha, más de 150 personas entre ellos más de 100 policías, resultaron heridas por los ataques de los ultraderechistas que arrasaron el centro de Belgrad y que llegaron a destruir parte de la sede del partido Demócrata. Nada de extrañar en un país en el que encuestas de hace un par de años decían que en torno al 60% de la población era contraria a la homosexualidad.

Pero por fortuna, los homófobos tienen cada día menos espacio incluso en países como Serbia. La organización que acaba de ser ilegalizada se llama organización Obraz (Honor), y ha sido prohibida al considerar el tribunal que sus actividades violan los derechos humanos y los de las minorías, además de incitar al odio étnico y religioso. Una decisión justa y acertada, que supone un rayo de esperanza en este rincón de Europa.

Vía l La Información
En Ambiente G l El día del Orgullo Gay en Belgrado acaba mal



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Tolerancia cero: Serbia declara ilegal una organización ultraderechista y homófoba' tiene 1 comentario

  1. 13/06/2012 @ 16:33 6072

    Menos mal que se puede decir que aun hay esperanza para esos paises. Espero que poco a poco se vaya avanzando sobre el tema de la homosexualidad y la homofobia cada vez tenga menos espacio libre en la sociedad

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G