“Tu derecho no es mi derecho si soy homosexual”

“Respira”. Así se llama el vídeo que la Confederación General del Trabajo ha colgado en youtube y que sirve para hacer un llamamiento a los ciudadanos a hacer huelga general el próximo 14 de noviembre. El vídeo, y la descripción del mismo, esconde un objetivo claro: juntar todas las voces críticas en un sólo grito.

Y eso, claro, nos incluye. CGT ha querido incluir en su llamamiento a una pareja de mujeres y otra de hombres, que protagonizan, junto a otra heterosexual y una mujer de color, un documento que seguro no a todos gustará pero que refleja la realidad de muchos españoles hoy en día. No es casualidad que ambas parejas del colectivo salgan vestidos con trajes de gala, en una clara referencia al matrimonio igualitario que sigue pendiente de una resolución del Tribunal Constitucional.

Pero desde luego no es la única reivindicación que hace el vídeo, ya que es un documento audiovisual bastante duro en el que quedan manifiestos muchos de los miedos de muchos ciudadanos ante ciertas medidas del gobierno. En tu mano queda si quieres, o no, gritar.

Vía | Youtube



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'“Tu derecho no es mi derecho si soy homosexual”' tiene 14 comentarios

  1. 25/10/2012 @ 17:38 sonia

    Y de que sirve gritar, si luego la gente vuelve a votar a los mismos que nos estan recortando los derechos

    Responder

    • 25/10/2012 @ 19:22 annna

      si todos gritáramos, cambiaría eso. Un gobierno no puede tener mayoría absoluta con 1 de cada 4 votos posibles. Sí podemos cambiarlo

      Responder

      • 26/10/2012 @ 08:56 juanolo2001

        Cierto, el problema es que pocos gritamos cuando hay que gritar de verdad, a la hora de votar.

        La derecha siempre va a votar al mismo y siempre vota, la izquierda esta desencantada y apenas va a votar… ¿quien gana? la derecha.

        Estan muy bien las protestas, huelgas y etc que yo tambien apoyo… pero votar hay que votar aunque no nos guste el sistema, pero hay que votar para cambiarlo y si seguimos sin votar asi vamos a seguir durante decadas…

        Responder

  2. 25/10/2012 @ 17:48 carlsongt

    Como vídeo tiene algunos pequeños fallos pero me ha llegado a la patata…

    Responder

  3. 25/10/2012 @ 17:53 ivancast

    Increible, el anuncio! Te llega muy profundo! Un mensaje super claro enviado de forma muy artistica y motivadora. Toda la razon en lo que dice. Pero es lo que dices tu, sonia. Mucho gritar para que luego votes a los mismos a los que te estas manifestando.

    Responder

  4. 25/10/2012 @ 20:07 aral

    simplemente me ha encantado…

    Responder

  5. 25/10/2012 @ 20:44 andrew-sama

    No termina de convencerme que mezclen una huelga laboral con el matrimonio LGTB. Si fuera una manifestación o movimiento en contra de la política social del gobierno en todo su conjunto, lo entendería, pero se trata de una huelga general por motivos económicos, y eso no afecta a la lucha por el matrimonio igualitario. Me parece que es una simple campaña publicitaria para animar a todos los sectores a que realicen la huelga, pero repito que es un asunto económico, no enteramente social, no tiene nada que ver con el matrimonio.

    Responder

    • 25/10/2012 @ 22:24 4591

      En un contexto normal estaría de acuerdo contigo: no hay que mezclar las cosas. Pero ahora mismo, en el que el TC ha entrado en una especie de desidia, esperando a tener coartadas para acabar con nuestros derechos, pues no me parece mal que nos incluyan en la protesta general (de la que, por otro lado, formamos parte. De acuerdo con que les importa un comino lo que pensemos y que nos manifestemos; pero también es cierto que estamos en el mismo lote en ese sentido que el resto de los colectivos de este pobre y desgraciado país. Así que, a mí me parece bien salir a protestar como ciudadana, como trabajadora y también como defensora del matrimonio igualitario:

      Responder

  6. 25/10/2012 @ 21:33 newtoy

    Podemos gritar (por ahora, tiempo al tiempo), pero para lo único que nos servirá es para quedarnos afónicos. Al pp se la suda lo que opinemos, así de sencillo. Esto no tiene arreglo…

    Responder

  7. 26/10/2012 @ 00:03 raquelmanas

    El vídeo está bien, aunque esas faltas gramaticales en inglés me hacen daño a los ojos, pero coincido con andrew-sama, no me gusta ni un poquito que mezclen los asuntos LGBT con la huelga. Me parece muy populista, del plan de “vamos a meter a los gays en el anuncio para que se sientan identificados y se unan a la huelga”.

    Responder

    • 26/10/2012 @ 20:09 andrew-sama

      Es que me siento así totalmente… una excusa muy barata para llamar nuestra atención. Somos LGTB, sí, pero convocarnos a la huelga de esta forma desde un asunto que ni siquiera tiene algo que ver con lo laboral me parece simplemente eso, propaganda populista.
      Estuve en las manifestaciones valencianas por la educación de la semana pasada y a la cabeza del grupo habían dos banderas LGTB. ¿Por qué? Ya estoy demasiado en contra de las banderas en manifestaciones como para encima ir con nuestra bandera, que no tiene nada que ver con la política, sino con nuestra identidad. ¿Qué tienen que ver los recortes con nuestros derechos LGTB? Nada.
      Yo quiero que me identifiquen como una trabajadora más, no como trabajadora LGTB, y como una estudiante más, no como una estudiante LGTB, porque así se consigue de todo menos lo que vamos buscando: normalidad.
      Mucho populismo suelto en personas que se aprovechan de nuestro colectivo, y lo que es peor, en personas del propio colectivo.

      Responder

  8. 26/10/2012 @ 00:39 Sara

    Tengo toda la piel de gallina… Sí no iba a faltar, ahora mucho menos.

    Responder

  9. 26/10/2012 @ 03:10 famges

    No sé de dónde sacáis que la huelga del 14N es un asunto puramente laboral o económico.

    No es así: es una protesta contra la política global de este nefasto Gobierno. Por lo menos, así lo entiende mi sindicato, la CGT, que es quien ha elaborado el vídeo.

    Y creo que también es la postura de la Cumbre Social: según han dicho, se trataría de lograr “un acto de protesta cívica general” que sea secundado también por colectivos como parados o pensionistas.

    Ah, y también será una huelga de consumo: ninguna compra en ese día.

    ¡TODOS/AS A LA HUELGA!

    Responder

  10. 26/10/2012 @ 10:43 5962

    Me gusta…..yo voy a la huelga y no pienso callar

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G