Un alcalde del PP critica al obispo de Alcalá de Henares

Síguenos

Alcalde de Getafe

Que un alcalde del PSOE, o de Izquierda Unida se lance a la yugular de obispo de Alcalá de Henares por la homilia homófoba que lanzó durante la celebración del Viernes Santo en directo para toda España, entra dentro de lo normal. Pero que las palabras de Juan Antonio Reig Pla sean criticadas por un miembro del Partido Popular, no es lo más normal.

Pero un alcalde del PP, concretamente el de la localidad madrileña de Getafe, ha criticado al Obispo de Alcalá de Henares por sus palabras homófobas. Juan Soler Espiauba es alcalde de Getafe, y también es diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y parece que no está nada de acuerdo con las declaraciones del obispo madrileño.

Para el primer edil de Getafe, siempre polémico incluso dentro de su propio partido y famoso por su lenguaje faltón, el obispo Ruig Pla “se quivocó en su homilía del Viernes Santo”, ya que cree que “hay que ser respetuosos con la opinión de los demás”, señalando además que “lo que no se puede hacer es faltar al respeto a una serie de personas”.

El alcalde también considera que no hay que jugar con el tema de curar la homosexualidad, ya que la Organización Mundial de la Salud ya declaró hace mucho tiempo que la homosexualidad no es ninguna enfermedad, afirmando que cada uno tiene sus preferencias sexuales. Además, el alcalde de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario, sumándose así a las voces del PP que piden que se mantenga la ley del matrimonio homosexual.

En este sentido, Juan Soler Espiauba ha dicho que le “llamaría mucho la atención que el Tribunal Constitucional dijera que Sortu es legal y que el matrimonio gay es ilegal”, añandiendo que en la sociedad española, el debate respecto al matrimonio igualitario está superado, ya que los ciudadanos han aceptado con total normalidad la existencia del matrimonio entre pesonas del mismo sexo.

Vía l Infocatólica
En Ambiente G l La caverna se remueve. Ahora dicen que hay un lobby gay en el Partido Popular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios