Un arzobispo francés afirma que las bodas gays llevarán a la poligamia y al incesto

Sigue a Ambienteg

Philippe Barbarin

El proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en Francia sigue adelante, y los responsables de la Iglesia Católica en el país vecino están decididos a frenar una iniciativa que será aprobada sin duda por el ejecutivo del presidente François Hollande.

El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, ha querido advertir a los franceses que las bodas gays llevan a la poligamia y al incesto. En una entrevista emitida por el canal de televisión TLN, el arzobispo francés quiso advertir a sus compatriotas de lo que sucederá si el gobierno socialista galo aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Según el arzobispo, el matrimonio igualitario supondrá una ruptura de la sociedad y traerá consecuencias imprevisibles. Meando fuera de tiesto y haciendo elucubraciones propias de una novela de ciencia ficción de tres al cuarto, Barbarin señaló que tras el matrimonio gay, luego querrán hacer parejas de tres o cuatro personas y acaso después, la legalización del incesto.

Las declaraciones del arzobispo se produjeron tras una reunión de Barbarin con el ministro del Interior galo, Manuel Valls. Precisamente, el ministro de interior francés no quiso entrar en la polémica, y preguntado por la prensa sobre las palabras del primado de las Galias, el ministro se limitó a responder que el gobierno de Hollande está decidido a presentar la ley.

Por suerte, las palabras del arzobispo francés se van a quedar en una mera pataleta, ya que el matrimonio igualitario se aprobará en Francia a no mucho tardar, para desesperación de los retrógrados y alegría de todos los que pensamos que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley.

Vía l El Mundo
En Ambiente G l A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios