Un arzobispo francés afirma que las bodas gays llevarán a la poligamia y al incesto

Philippe Barbarin

El proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en Francia sigue adelante, y los responsables de la Iglesia Católica en el país vecino están decididos a frenar una iniciativa que será aprobada sin duda por el ejecutivo del presidente François Hollande.

El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, ha querido advertir a los franceses que las bodas gays llevan a la poligamia y al incesto. En una entrevista emitida por el canal de televisión TLN, el arzobispo francés quiso advertir a sus compatriotas de lo que sucederá si el gobierno socialista galo aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Según el arzobispo, el matrimonio igualitario supondrá una ruptura de la sociedad y traerá consecuencias imprevisibles. Meando fuera de tiesto y haciendo elucubraciones propias de una novela de ciencia ficción de tres al cuarto, Barbarin señaló que tras el matrimonio gay, luego querrán hacer parejas de tres o cuatro personas y acaso después, la legalización del incesto.

Las declaraciones del arzobispo se produjeron tras una reunión de Barbarin con el ministro del Interior galo, Manuel Valls. Precisamente, el ministro de interior francés no quiso entrar en la polémica, y preguntado por la prensa sobre las palabras del primado de las Galias, el ministro se limitó a responder que el gobierno de Hollande está decidido a presentar la ley.

Por suerte, las palabras del arzobispo francés se van a quedar en una mera pataleta, ya que el matrimonio igualitario se aprobará en Francia a no mucho tardar, para desesperación de los retrógrados y alegría de todos los que pensamos que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley.

Vía l El Mundo
En Ambiente G l A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un arzobispo francés afirma que las bodas gays llevarán a la poligamia y al incesto' tiene 14 comentarios

  1. 17/09/2012 @ 18:06 REM

    No me ha quedado muy claro dónde está la base científica de: matrimonio igualitario >> poligamia e incesto. Estoy por llamar a Phillip y que me lo explique, porque se le ve un lumbreras…!!

    Responder

    • 17/09/2012 @ 18:24 6072

      a mi tampoco. tendremos que ir a alguna clase suya para que nos lo cuente, que esta asignatura se me ha quedado para septiembre, por lo visto

      Responder

  2. 17/09/2012 @ 18:27 6072

    bien hecho por el ministro frances, que va a dejar esas sandeces a un lado y decidira poner las cosas iguales para todos. Aqui en españa no ha pasado nada de lo que dice. el matrimonio entre personas del mismo sexo esta vigente actualmente en españa y ni ha pasado nada de poligamia ni se ha aceptado el incesto ni nada. ademas, sera que el incesto sera solo cosa de homosexuales, no? He visto a muchos primos que se han casado entre ellos, y la pareja era chico y chica, asi que no me vengan con tonterias. No ha pasado nada de lo que dice en ningun pais en los que la ley de matrimonio igualitario esta vigente

    Responder

  3. 17/09/2012 @ 18:46 implosivo

    Se basará en el país que tienen al sur, donde desde 2005 hay una plaga de incesto y poligamia.

    Responder

  4. 17/09/2012 @ 18:50 annna

    La bobada esa de los matrimonios de tres persona ya la predijo la política más inteligente de esta país: Ana Botella. A la vez que soltaba aquello de las peras y las manzanas. Añadió algo sobre casarse con las mascotas, creo recordar.
    Igual exagero, la más inteligente puede que sea la Espe.

    Responder

  5. 17/09/2012 @ 19:03 mptres

    Eso es lo que él quisiera…..para poder echarle la culpa a alguien de su comportamiento y el de los demás curas

    Responder

  6. 17/09/2012 @ 19:11 9196

    Que pasa? que antes de las bodas gays no existian esos 2 conceptos? Esta gente está trastornada enserio!

    Responder

  7. 17/09/2012 @ 22:15 Grego

    Cómo les gusta a estos de la iglesia mezclar churras con merinas. No sé que efecto puede tener que dos personas se puedan casar para que de repente haya un boom de poligamia e incesto… A lo mejor es alguno de esos mensajes apocalípticos de los secretos de Fátima? :-D

    Responder

  8. 18/09/2012 @ 00:14 famges

    Es como decir no le des un chupa-chups a la niña que luego va a querer un melón y después unas sardinas asadas. De una lógica completamente marxista (de los hermanos Marx)

    Pero aparte del absurdo de dichas declaraciones: Bueno, y si hubiera una ola de poligamia o incesto ¿qué?

    Las personas adultas son libres de hacer lo que les plazca con su sexualidad. Si a él no le gusta, que ni se case con otro obispo, ni con dos, ni con cuatro, ni con su sobrina (lo cual, esto último, sí lo permite su Iglesia)

    Responder

  9. 18/09/2012 @ 01:13 Alter

    En vez de inventarse teorías y prejuzgar a los homosexuales, que analicen lo que les ha llevado a ellos a la pederastia.

    Responder

  10. 18/09/2012 @ 01:35 wiccan

    Tengo un comentario preparado para cuando algún iluminado conecta homosexualidad con poligamia.

    “La poligamia y la homosexualidad no tienen nada que ver, son dos fenomenos independientes y ampliar el matrimonio a los homosexuales no implica aceptar matrimonios de varios conyuges.

    Un ejemplo de ello son algunos paises arabes donde se permite la poligamia (poliginia mas bien) y se persigue socialmente e incluso legalmente la homosexualidad.
    Otro ejemplo más moderado es la iglesia mormona estadounidense: Tradicionalmente defiende la poligamia (actualmente estan divididos entre detractores y defensores de ella), pero encabezaron protestas y campañas contra los derechos lgbt y fue uno de los principales donadores en la campaña a favor de la proposicion 8.”

    Responder

  11. 18/09/2012 @ 03:33 trajedefuerza

    Hay que respetar todas las opiniones.

    Responder

  12. 18/09/2012 @ 13:02 Ewaneko

    Señores, se inventaron ustedes una historia larguísima sobre la creación del mundo, del hombre y las relaciones de este con el ser supremo, edulcorado con milagros y algún que otro ser, digamos… fantástico (sólo les faltaba un unicornio).

    Y con eso consiguieron engañar a la gente durante muchísimos años para que hicieran lo que uds. quisieron gracias al poco conocimiento de la sociedad y la credulidad de esta, pero el analfabetismo se fue curando a medida que la educación, la ciencia y el conocimiento avanzaban y fueron ganado terreno hasta convertirse en algo (casi) universal.

    Ahora que ya no nos convencen con sus patrañas, ¿No tienen algo más inteligente para inventar? ¿Se les acabó la imaginación?

    Tranquilos que rezaremos para que Dios les otorgue una nueva dosis de imaginación (u opio o lo que fuera que tomasen para que las zarzas hablaran…) para que tengan ustedes material con el que contraponerse a nuestro satánico modo de vida.

    Oh…WAIT!

    Además, ¡Pónganse de acuerdo, por favor! ¿Somos un peligro para la humanidad o incitaremos a la poligamia? ¿En qué quedamos? U_U”
    Aburrido, muy aburrido de tonterías religiosas y fanatismos estúpidos.

    ¿Qué les diferencia a ustedes de los grupos islamistas enfurecidos por un vídeo que caricaturiza a Mahoma? NADA. Bueno, sí, la no violencia física, pero la verbal…

    Au revoir monsieur! Nous nous retrouverons à l’enfer!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G