Un colegio sevillano impide escolarizar al hijo de una pareja homosexual

Yago School

Mala noticia para comenzar un domingo, pero hay que darla. La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS ha denunciado al colegio privado Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por un supuesto caso de homofobia.

Al parecer, el colegio ha negado la escolarización de un niño de 3 años por ser hijo de una pareja homosexual. Cuando el colegio supo que la familia era homoparental, se precipitó a comunicar el cierre de plazas. Sin embargo, cuando esta misma familia intento hacer otra solicitud anónima, sin identificarse como matrimonio homosexual, no tuvieron ningún problema de “cierre de plazas”.

Para COLEGAS, este acto es un “ataque a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” y ha solicitado a la Consejería de Eduación un cambio de normativa para tener un control mayor en la escolarización y se garantice que no habrá veto por razones homófobas o discriminatorias sea cual sea su naturaleza.

Vía | Qué!


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Un colegio sevillano impide escolarizar al hijo de una pareja homosexual' tiene 4 comentarios

  1. 26/02/2012 @ 12:12 shira

    Y además esta es la misma pareja que utilizó un vientre de alquilar en USA y lo pasaron fatal para que la justicia española les dejase reconocer a su hijo…una pena.

    Responder

  2. 26/02/2012 @ 13:14 5450

    Ninguna empresa pública o privada puede saltarse la ley. Y la ley de este país impide cualquier tipo de discriminación. Ese colegio se ha saltado la ley y esos padres deberían acudir a la justicia ordinaria y denunciarlos, llegar hasta el final. Y que el colegio como mínimo se disculpe públicamente, dimita quien tenga que dimitir y se asegure que tal barbaridad jamás se volverá a repetir.
    Lo peor es que el colegio se define como “moderno, tolerante y vanguardista”. Es lo que tiene querer hacerte el “guay” que cuando te encuentras con que, efectivamente, tienes que demostrar que lo eres, resulta que vas y muestras tu verdadera cara y que lo de “moderno, tolerante y vanguardista” se transforma en “carca, intolerante y homófobo”.
    El otro día no recuerdo qué político del PP dijo aquello de que los hijos de parejas homparentales no tenían las mismas oportunidades. Y yo dijo, efectivamente, si nos saltamos la ley a la torera y hacemos lo posible para fomentar las desigualdades, no tendrán las mismas oportunidades. Pero si cumplimos la ley a rajatabla y luchamos todos juntos por la igualdad y el respeto, entonces TODOS tendremos las mismas oportunidades independientemente de nuestra orientación sexual o la de nuestros padres. Y ese es el camino que entre todos debemos construir, un camino hacia un futuro de tolerancia, igualdad y respeto.
    En fin, les deseo toda la suerte del mundo a esos padres y, también, les mando ánimo y fuerza para afrontar estas dificultades. Ellos lucharán, saldrán fortalecidos y abrirán el camino a los que llegaremos después, sólo puedo tener gratitud hacia ellos.

    Responder

  3. 26/02/2012 @ 13:48 6072

    este pais prohibe claramente cualquier tipo de discriminacion, y aun mas si el directo afectado de esa discriminacion es un menor de edad. esa escuela es una verguenza. es la prueba latente de que los homofobos no piensan en los niños, solo les importa si gay=malo hetero=bueno. que les multen pero bien. eso si, a ese colegio que no incriban al niño. vete tu a saber como le tratarian si lo hubiesen aceptado. no vale la pena tener tratos con imb****es asi

    Responder

  4. 26/02/2012 @ 17:29 Dilo Otra Vez...

    Sinceramente, por muchas leyes que existan (cosa que viene bien), mientras la gente no transforme sus prácticas cotidianas, la marginación se encarnizará sobre los más débiles, no es justo que unos padres traten de dar lo mejor a sus hijos a través de la educación y que la ignorancia se les venga encima para hacerlo todo más díficil.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G