Un gobernador italiano pide poder casarse

Síguenos

Vendola

Pese a todo, las cosas van cambiando en Italia. Quizás no al ritmo que a todos nos gustaría, pero algo se están moviendo en el país transalpino. El último gesto, el de un gobernador italiano que ha pedido poder casarse con su pareja canadiense.

El protagonista de esta noticia se llama Nichi Vendola, y además de ser el gobernador de la región italiana de Puglia, es el líder de un partido de izquierda, el “Sinistra, Ecología e Libertá”. De hecho, dicen que es uno de los gobernadores más populares de toda Italia.

A sus 54 años, acaba de decir que quiere casarse con su compañero por lo civil, y por la Iglesia. Para el político italiano,

Como persona y como cristiano quiero poder vivir una discusión verdadera y pedir a mi Estado y a mi Iglesia por que motivo proyectos de amor no pueden ser liberados de una tapa de Medioevo que tantas veces ha herido nuestra vida.

Las declaraciones de Nichi Vendola las ha realizado en el marco de una fiesta del Partido Democrático, aliado del partido de Vendola. En este marco, el gobernador de Puglia chocó en un debate con la presidenta del PD, Rosy Bindi. A la petición de poder casarse de Vendola, Bindi,señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en cambio sí que aceptó que su partido proponga las uniones civiles gays.

Además, el que podría ser primer ministro italiano tras las elecciones del mes de marzo del próximo año, Pier Luigi Bersani, ha prometido que piensan dar sustancia normativa al principio reconocido por la Corte Constitucional. Si recordáis, el Tribunal Supremo italiano reconoció el pasado mes de marzo que los gays también tenemos derecho a formar una familia.

Así que aunque el matrimonio igualitario aún está lejos del horizonte italiano, quizás las uniones civiles gays sí que puedan aprobarse a medio plazo. Pasito a pasito, vamos derribando muros.

Vía l Clarín
En Ambiente G l Histórica sentencia del Tribunal Supremo italiano: Los gays tienen derecho a crear una familia

Fotografía l Facebook de Nichi Vendola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios