Un gobernador italiano pide poder casarse

Vendola

Pese a todo, las cosas van cambiando en Italia. Quizás no al ritmo que a todos nos gustaría, pero algo se están moviendo en el país transalpino. El último gesto, el de un gobernador italiano que ha pedido poder casarse con su pareja canadiense.

El protagonista de esta noticia se llama Nichi Vendola, y además de ser el gobernador de la región italiana de Puglia, es el líder de un partido de izquierda, el “Sinistra, Ecología e Libertá”. De hecho, dicen que es uno de los gobernadores más populares de toda Italia.

A sus 54 años, acaba de decir que quiere casarse con su compañero por lo civil, y por la Iglesia. Para el político italiano,

Como persona y como cristiano quiero poder vivir una discusión verdadera y pedir a mi Estado y a mi Iglesia por que motivo proyectos de amor no pueden ser liberados de una tapa de Medioevo que tantas veces ha herido nuestra vida.

Las declaraciones de Nichi Vendola las ha realizado en el marco de una fiesta del Partido Democrático, aliado del partido de Vendola. En este marco, el gobernador de Puglia chocó en un debate con la presidenta del PD, Rosy Bindi. A la petición de poder casarse de Vendola, Bindi,señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en cambio sí que aceptó que su partido proponga las uniones civiles gays.

Además, el que podría ser primer ministro italiano tras las elecciones del mes de marzo del próximo año, Pier Luigi Bersani, ha prometido que piensan dar sustancia normativa al principio reconocido por la Corte Constitucional. Si recordáis, el Tribunal Supremo italiano reconoció el pasado mes de marzo que los gays también tenemos derecho a formar una familia.

Así que aunque el matrimonio igualitario aún está lejos del horizonte italiano, quizás las uniones civiles gays sí que puedan aprobarse a medio plazo. Pasito a pasito, vamos derribando muros.

Vía l Clarín
En Ambiente G l Histórica sentencia del Tribunal Supremo italiano: Los gays tienen derecho a crear una familia

Fotografía l Facebook de Nichi Vendola



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un gobernador italiano pide poder casarse' tiene 2 comentarios

  1. 07/09/2012 @ 21:21 wiccan

    “acaba de decir que quiere casarse con su compañero por lo civil, y por la Iglesia”

    Hombre, no creo que sea posible casarse de las dos formas a la vez…

    Por lo demás, le deseo suerte.

    Responder

  2. 07/09/2012 @ 23:38 alopbra

    Wiccan, que yo sepa sí que es posible casarse por lo civil y por la Iglesia. La cosa es si la Iglesia quiere casar a una pareja gay, que me temo que no, al menos las que yo conozco.

    Mucha suerte y mucho ánimo para el gobernador.

    En esta línea (os lo comento porque no lo he visto por la página, a lo mejor os interesa ponerlo), Romney, el candidato estadounidense a la presidencia por el partido republicano, tuvo un enfrentamiento el otro día con un veterano que le preguntó que qué iba a hacer con el matrimonio gay. Romney contestó que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que iba a echar para atrás cualquier ley a favor del matrimonio gay, sin caer en la cuenta de que el hombre que había sentado con el veterano era el marido de éste. Fue un momentazo, sobretodo por lo que el muy enfadado veterano les dice después a los periodistas. Aquí está el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GRN9Y5Nvdqk

    Y también en esta línea de la igualdad de derechos, ¿habéis visto esta canción? http://www.youtube.com/watch?v=r8yZU6H7ZGw

    Encontré lo que el chico dijo de por qué la escribió: “Cuando escribí esa canción, me estaba refiriendo directamente a la tristeza que siento al ver la adversidad a la que la comunidad gay, mi comunidad, se tiene que enfrentar en todos los niveles: matrimonio, bullying, aceptación de todo tipo, nuestra presencia en el mundo del entretenimiento, política… todo eso. [...] Hay muchas canciones que te dicen que está bien ser diferente, lo cual creo que es importante y yo también tengo un par de esas… Pero esta es una canción en plan: Joder, a veces da asco. A veces da asco, y me entristece. Y esa es la realidad de todo esto”.

    Me parece que la canción es muy bonita, y muy, muy triste. No es una canción protesta, sino una canción honesta y realista. A mí me ha gustado mucho.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G