Un grupo de religiosos anglicanos apoya el matrimonio gay

Síguenos

Catedral de San Pablo

Mientras obispos como el de Alcalá siguen soltando sus perlitas homófobas, en otros países, y en otras confesiones, la cosa sigue avanzando. En el Reino Unido, un país que está tramitando ahora mismo la legalización del matrimonio igualitario, un grupo de religiosos anglicanos ha apoyado el matrimonio civil gay.

En una carta publicada el pasado sábado en el diario británico The Times, este grupo de veteranos religiosos anglicanos afirman que la Iglesia Anglicana “no tiene nada que temer” ante la próxima aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y además, no contentos con afirmar que la iglesia inglesa no tiene nada que temer, los firmantes de la carta dan un paso más allá y explican que el matrimonio civil igualitario debería ser un motivo para la alegría, en lugar de condenarlo.

En este sentido, y en un reflexión de la que algunos deberían tomar conciencia, el grupo de anglicanos cree que el matrimonio igualitario no es ataque al matrimonio tradicional, sino que refuerza la institución familiar, ya que recuerdan que el matrimonio “es una institución sólida que se ha adaptado a lo largo de los siglos” y que “se ha movido más allá de la poligamia del Viejo Testamento y la preocupación con el estatus social y la propiedad en la época anterior a la Ilustración”.

Entre los clérigos firmantes de la carta aparecen prestigiosos miembros de la Iglesia Anglicana, entre los que se encuentran cinco ex obispos y por los deanes de Portsmoutch, Norwich y Guildford. Además, la carta también la firma el deán de Saint Albans, Geoffrey John, abiertamente gay. Este religioso iba a ser nombrado obispo de Reading en el 2003, pero finalmente su nombramiento se suspendió a causa de las protestas de los sectores anglicanos más conservadores.

Esperemos que los sectores más liberales de la Iglesia Anglicana se impongan finalmente sobre los más conservadores por el bien de sus feligreses, a la par que dejan en evidencia el inmovilismo de buena parte de la jerarquía católica, empeñada en seguir anclada en los prejuicios del pasado.

Vía l El Mundo
Imagen | Victor O’
En Ambiente G l El proceso para legalizar el matrimonio homosexual se pone en marcha en el Reino Unido l Un centenar de clérigos anglicanos se plantan y piden celebrar uniones gays en sus iglesias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios