Un joven, deprimido por su orientación sexual, se corta el pene

Podría parecer una noticia de “El Mundo Today”, pero lamentablemente no lo es. Un joven, Alberto Flores Guerrero, de 20 años, y de Trujillo (Perú), se cortó el pene porque le estorbaba. Los medios han calificado a Alberto como un joven homosexual, pero probablemente estemos ante un caso de transexualidad o disforia de género al encontrarnos con un chico que no está cómodo con su órgano sexual.

El chico lo hizo con absoluta preparación, usando guantes, anestesia y navaja quirúrgica. El problema vino cuando fue incapaz de cortar la hemorragia, momento en el que tuvo que pedir ayuda a los servicios médicos. Ya en el hospital, fue intervenido para parar la hemorragia, pero no se pudo reimplantar el miembro, que el paciente guardaba en un recipiente.

Alberto dijo no importarle que no se pudiera implantar, de hecho se lo cortó porque le estorbaba. Se cree que el chico ha llegado a esta situación por una fuerte depresión que su opción sexual le ha provocado. Y esto es lo preocupante de la noticia… Hay que estar muy deprimido, y probablemente desinformado, para llegar a una situación tan extrema como esta.

Vía | Perú.com


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Un joven, deprimido por su orientación sexual, se corta el pene' tiene 13 comentarios

  1. 15/05/2012 @ 13:04 retinA

    Del hospital lo deben llevar al manicomio.

    Responder

  2. 15/05/2012 @ 14:44 6072

    claro, sera que no hay medicos ni cirujanos que puedan hacerselo de forma segura no? es como si tienes un juicio, o contratas a un abogado o te sacas tu la carrera de derecho. en fin, me alegro que ya no le estorbe el pene, pero por favor que le revisen el cerebro a este chaval. yo tambien lo pase mal en mi adolescencia, pero en mi vida pense en cortarme el pene y menos por mi cuenta

    Responder

  3. 15/05/2012 @ 15:30 tetioo

    con estas cosas no hacen mas que confundir a la gente, yo no quiero ser mujer y soy gay, se podría decir que este chico es transexual?? ¿O es que simplemente se lo ha cortado por la gran depresión que tenía?

    Responder

    • 15/05/2012 @ 20:42 kolox091

      Según mi humilde y desconocida opinion de todo este gran tema, creo que para llegar a estos extremos hay que tener la cabeza muy confundida e ir a un psicologo…

      Que preparara esa burrada con guantes, anestesia y navaja quirurjica… Da que pensar que algun tipo de trastorno deberá tener…

      Y por supuesto no me refiero a su condición sexual, que yo puedo ser hombre transexual y no por ello si quiero cambiar mi sexo físicamente no voy a hacer tal burrada.

      Responder

  4. 15/05/2012 @ 16:00 kenkrap

    Ojalá le hubieran dado opciones al pobre chaval antes de todo esto para que la mutilación no hubiese aparecido al final como última alternativa

    Responder

  5. 15/05/2012 @ 17:04 duwie

    ¿La sexualidad es una “opción”?

    Siento discrepar con el titular, pero nuestra sexualidad no es opcional. Opcional es la forma en la que la materializamos, opcional es nuestro comportamiento (por ejemplo, un sacerdote que decide no mantener relaciones), pero la sexualidad no (el sacerdote será hetero, homo, bi o lo que sea, independientemente de cómo se realice en su vida).

    ¿No sería más adecuado decir su “ORIENTACIÓN SEXUAL”?

    Saludos.

    Responder

    • 16/05/2012 @ 19:47 rouge

      Totalmente de acuerdo, duwie. Me he quedado de piedra al ver en el titular la palabra opción. He leído la noticia por si era un error, pero veo que no, que ha sido intencionado. Alucino que se incurra en este error garrafal en un blog como este.

      Responder

      • 16/05/2012 @ 19:57 duwie

        Será un lapsus… Supongo que por leer la noticia en otros medios, donde se califica de “opción sexual”, digo yo…

        Responder

        • 16/05/2012 @ 20:47 Jose

          Efectivamente, todas los medios que hablaban de esta noticia hablaban de “opción”, de ahí que yo lo haya utilizado igualmente sin parar a pensar mucho más allá. Paso a corregir el titular

          Responder

          • 16/05/2012 @ 22:49 duwie

            Gracias, Jose.

  6. 15/05/2012 @ 23:40 valentin18

    Bueno, yo soy peruano, y lamento mucho ésta noticia porque confunde a la gente y población peruana (que la mayoría tiene mente cerrada) ya que en los comentarios de algunos lectores piensan que la homosexualidad lo condujo a eso, y algunos comentarios homófobos. Lamentablemente en mi país, no enseñan mucho este tema en las escuelas (a mí casi nunca me hablaban de éste tema en el colegio), por eso hay tanta ignorancia del tema entre la gente, pensando que todos los gays son afeminados y más estereotipos que la sociedad nos impone. La educación en mi país no es muy buena, y aunque existan leyes antidiscriminadoras, tenemos la sociedad más homófoba gracias a la mala educación y la influencia de la Iglesia católica. ¡Qué lamentable!

    Responder

  7. 16/05/2012 @ 05:31 Dilo Otra Vez...

    No es “disfolia de género” es “Disforia de género” y no es una opción el problema de este hombre, es un trastorno psiquíatrico que causa mucho malestar emocional. No es algo sencillo ver que tu corporalidad no corresponde con la representación mental que tenés de vos mismo.

    Responder

  8. 16/05/2012 @ 06:35 facumanttica

    Eso puede ser Disforia de Género o SHB, no tiene nada que ver con la orientación sexual. Es una forma de transexualidad, aunque más bien de intersexualidad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G