Un juego de Nintendo 3DS permite el matrimonio homosexual… por error

Tomodachi

El juego más vendido de las últimas semanas en Japón se llama “Tomodachi Collection: New Life”, y es un simulador al estilo “Sims” que, en Nintendo 3DS, permite vivir la vida de uno de los Miis de la consola. Una vida completa que incluye el matrimonio… entre hombres. Incluso permite tener hijos y formar así una familia homoparental.

Sí, sólo entre hombres, nada de entre mujeres. Pero tranquilos, que antes de que penséis que se trata de una discriminación a las lesbianas, la cosa tiene una explicación que, por otro lado, no nos gusta: Esta posibilidad de uniones entre hombres se debe a un error.

De hecho, y a pesar de que muchos homosexuales se han apresurado a comprar el juego, Nintendo ya ha anunciado que parcheará este error. Eso sí, no sabemos si lo hará para permitir el matrimonio entre mujeres… o para eliminar una opción que, entendemos por las explicaciones, nunca estaba en los planes iniciales del juego.

Vía | ZonaRed



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Un juego de Nintendo 3DS permite el matrimonio homosexual… por error' tiene 9 comentarios

  1. 10/05/2013 @ 00:22 marce90

    u.u si de igual manera las interacciones ya estan no perderian nada dejarlo a “libre juicio del jugador”
    afortunadamente en los sims si puedes tener relaciones homoparentes :D

    Responder

  2. 10/05/2013 @ 07:36 juanolo2001

    Menuda tonteria, ¿los niños se van a traumar con un matrimonio homosexual y con uno hetero no?

    A ver si dejan de tapar los ojos a la juventud y lo hacen mas visible, creceran mas tolerantes y mas libres, total… si un joven es gay o lesbiana, lo sera, lo es y lo seguira siendo y si no lo es, no lo sera nunca y se casará en el juego y en la vida real con quien le de la gana.

    Como dice marce90 menos mal que en los Sims hace ya tiempo que existen parejas homosexuales y no a muerto nadie, es mas, es uno de los juegos mas vendidos.

    Responder

  3. 10/05/2013 @ 07:40 ssoniar

    Me parecería un fallo muy gordo que quitarán esa opción y no añadieran la pareja lesbiana.

    Responder

  4. 10/05/2013 @ 07:46 adrianbadam

    Si no estoy equivocado es un juego de 3DS, no de DS.

    Fdo: Un orgulloso gay friky

    Responder

  5. 10/05/2013 @ 08:24 arturoch

    El juego como decís es de 3DS, no de DS.

    Y el fallo en si no es que el matrimonio sea entre hombre… es que es imposible mantener una relación heterosexual, que es como sale en el anuncio de la televisión, así que es un poco engañoso. Y por otra parte, por lo que entendí, la relación entre dos hombres da a luz a un niño… cuando es imposible, tendría que hablar de adopción.

    Por lo que el juego te deja elegir solo una relación homosexual, y con incongruencias. Eso es lo que parchearán… yo espero que la opción de seguir una relación con un hombre la dejen, e incluyan la relación entre mujeres, sino es así ya empezaría a ser un error más grave todavía, ya que eliminan una opción que estaba, que debería ser básica.

    Que yo sepa, la opción homosexual, no se ha aclarado nunca si estaba pensada o no en el juego. Anunciada no estaba, pero eso no significa que no tuviera que estar en el juego.

    Así que habrá que esperar a ver que es lo que parchean al final, y ver el resultado de esto.

    Responder

    • 11/05/2013 @ 08:41 wiccan

      “Que yo sepa, la opción homosexual, no se ha aclarado nunca si estaba pensada o no en el juego. Anunciada no estaba, pero eso no significa que no tuviera que estar en el juego.”

      Cuando un fan le preguntó a Nintendo este contestó que era un error, así que es una característica accidental.

      Responder

  6. 10/05/2013 @ 17:46 thelonewolf

    y después dicen que nintendo es una compañía “gay friendly” cuando es de la mas conservadoras de la industria de los videojuegos.

    la verdad es que nintendo no me gusta, no solamente por que no tiene los juegos que me interesa si no por políticas de empresa como esta.

    menos mal que hay compañías como bethesda o EA que apoyan nuestros derechos (aunque los de EA son unos capullos).

    Responder

  7. 11/05/2013 @ 09:28 wiccan

    Me hubiese gustado que hubiera un “bug” como ese en Fire Emblem Awaking en el que dos personajes pueden casarse tras alcanzar un nivel de apoyo S pero solo si son de sexo contrario

    Responder

    • 14/05/2013 @ 12:52 azurares

      Es que si. Yo tengo a Chrom y el protagonista en una relación un poco extraña XD

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G