Un pasito más: El Parlamento británico aprueba legalizar el matrimonio homosexual

Matrimonio Gay en Reino Unido

Parece que poco a poco el sentido común se va instalando en muchas zonas del mundo y ahora nos llegan muy buenas noticias desde el Reino Unido. La Cámara de los Comunes británica ha aprobado la legalización del matrimonio igualitario. Y lo ha hecho por una aplastante mayoría: 400 votos a favor y 175 en contra.

Así, a partir del año 2014, los enlaces entre personas del mismo sexo serán una realidad en Inglaterra y Gales, tanto en ceremonias civiles como religiosas. Eso sí, en este último caso dependerá de lo que decida cada institución, excluyendo a la Iglesia anglicana.

En todo caso, todavía queda un pequeño camino para que la ley sea 100% efectiva, ya que ha de ser votada en la Cámara de los Lores. Sin embargo, teniendo en cuenta la mayoría con la que sale la ley de la Cámara de los Comunes, parece sentenciar, en este caso de forma positiva, el trámite en los Lores.

El morbo consiste ahora en saber qué diputados del Partido Conservador no han seguido las directrices de su partido y han votado en contra. Se calcula que unos 139 habrían votado en contra, y 132, a favor.

Para David Cameron, el matrimonio homosexual es “importante paso adelante” que hará “más fuerte” a la sociedad británica y fomentará la “igualdad” entre los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual.

Pues no podemos está más contentos con la noticia. ¡A casarnos a Londres!

Vía | EuropaPress



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Un pasito más: El Parlamento británico aprueba legalizar el matrimonio homosexual' tiene 3 comentarios

  1. 06/02/2013 @ 00:42 ivancast

    Siempre me ha enamorado Londres! Y lo que le faltaba para terminar de gustarme mas el Reino Unido es esto! Enhorabuena a todas las futuras parejas casadas! Es un gran paso, el de hoy. Este año dos de las principales potencias occidentales, Francia y el Reino Unido, apostaran por la igualdad matrimonial, por el matrimonio para todos! Grande, David Cameron, aunque esto pueda traer consecuencias y divisiones dentro de su propio partido (se ha puesto en su contra casi la mitad de sus diputados, que no es poco). Es un presidente que sabe estar con la gente y piensa en ellos. Vamos, una forma de hacer politica como dios manda. Osea, igualito que la panda golfos que nos gobiernan aqui!

    Responder

  2. 06/02/2013 @ 10:20 wiccan

    ¿Cuánto tardará en ser aprobada de forma definitiva? ¿Un mes?

    Qué impaciencia…

    Responder

  3. 06/02/2013 @ 11:37 desastre

    Impresionante la cifra de votos a favor.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G