Un profesor reparte folletos en los que explica que la homosexualidad es una enfermedad

Sigue a Ambienteg

Homofobia

Por más que nos toca escribir sobre noticias como así, nunca terminamos de acostumbrarnos. En Mendonza, Argentina, un profesor ha repartido folletos en los que explica que la homosexualidad es una enfermedad.

La polémica ha saltado cuando un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Mendoza denunciaron a un profesor por repartir folletos en los que se explica la forma de prevenir la homosexualidad, a la que califica de desvío de género. Parece ser que el profesor ha llegado a decir ante una alumna que la homosexualidad es una enfermedad, una perversión y una aberración.

El profesor en cuestión se llama Marcos Samaja, y es profesor de la cátedra “Psicología del Adulto y del Geronte” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza. Pero no contento con impartir su materia, al docente le encanta tratar de “instruir” a sus alumnos respecto a lo que debe considerar comportamientos inmorales.

De hecho, en sus clases, ha llegado a repartir juegos de fotocopias en las que se narran historias sobre personas que han estado vinculadas de alguna manera a la homosexualidad. Y en uno de estos textos, hay instrucciones sobre la forma de evitar ser homosexual, o la forma de dejar de serlo. ¡Vivir para ver!

Vía l Infoalternativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios