Un sacerdote estadounidense es suspendido por apoyar el matrimonio

Sigue a

Palacios

Pese a la postura claramente homófoba de la jerarquía católica, en la Iglesia Católica hay millones de personas que no comparten sus postulados y que sí que apoyan el matrimonio igualitario. Fieles de base, que creen que todos los seres humanos tienen derecho a compartir sus vidas con la persona amada, pero también sacerdotes y religiosas que creen que el amor es lo primero y que no hay que discriminar a nadie por motivo de su orientación sexual.

Esta semana, hemos conocido el caso de Joseph Palacios, un sacerdote estadounidense que apoya de forma clara el matrimonio, y que ha sido cesado por este motivo por el Arzobispo de Los Ángeles. El sacerdote fue suspendido el pasado mes de junio de sus labores sacerdotales, por lo que no podrá celebrar Misa o administrar los Sacramentos hasta que deje de apoyar en público su postura favorable al matrimonio igualitario.

El sacerdote es abiertamente homosexual y de hecho se define como un sacerdote gay y célibe. Además, fue el fundador de una agrupación llamada Catholics for Equality que defiende el matrimonio de personas del mismo sexo.¡Ya podía cundir el ejemplo!

Vía l ACI Prensa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios