Un tribunal de Zimbabue absuelve a una activista LGBT

Sigue a

bandera-zimb.jpg

Parece que los tribunales africanos se han puesto de acuedo para darnos buenas noticias. Hace poco, un tribunal de Uganda prohibía a los medios de comunicación de este país africano publicar los nombres de gays en sus páginas, tras la publicación de un centenar de nombres, a la par que pedía ahorcarlos.

Y apenas diez días después, y gracias a Amnistía Internacional, hemos sabido que un tribunal de Zimbabue ha absuelto a una activista LGBT que estaba acusada por posesión de material pornográfico.

La activista se llamaba Ellen Chademana, y era una empleada de la organización Gays y Lesbianas de Zimbabue (GALZ, según sus siglas en inglés), y fue detenida junto a un compañero de trabajo, Ignatius Mhambi, después de que la policía efectuara una redada en las oficinas de esta ONG el pasado mes de mayo.

Los dos trabajadores de GALZ fueron retenidos durante casi una semana en una comisaría, y puestos posteriormente en libertad mientras se producía la investigación. El compañero de Ellen fue absuelto el pasado mes de julio, mientras que la activista ahora absuelta ha tenido que enfrentarse a un duro juicio.

Según Amnistía Internacional, tanto Ellen Chadema como otros empleados de GALZ ha sido víctimas de acosos por trabajar en esta organizaciónn y por tratar de proteger los derechos de los ciudadanos LGBT del país. Por eso, y a pesar de la absolución de la activista, desde Amnistía Internacional han pedido al gobierno de Zimbabue que acabe de una vez con el acoso policial y político contra los defensores de los derechos humanos en este país africano.

Vía I Amnistía Internacional
En Ambiente G I Un juez prohíbe a los periódicos de Uganda publicar nombres de gays

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios