El Vaticano critica a una monja que apoya los derechos LGBT

Síguenos

Vaticano

Cada vez son más numerosas las voces que surgen en el seno de la Iglesia Católica discrepantes respecto al posicionamiento de sus responsables en ciertos temas. No son muy llamativos los casos, pero son un lento goteo que ponen muy nerviosos a los responsables vaticanos. El último caso nos llega desde Estados Unidos, un país en el que una monja llamada Sor Margaret Farley ha publicado un polémico libro con su opinión sobre varias posturas que mantiene todavía la Iglesia Católica, y que su modo de ver, habría que cambiar.

Entre ellas, la monja habla por ejemplo de las uniones civiles gays, o del matrimonio entre personas del mismo sexo. Y claro, el Vaticano, escandalizado ante la más que creciente posibilidad de que se le revolucione el cotarro, ha criticado el libro de la monja en cuestión, y le ha pedido que corrija lo que a su juicio son “errores y ambigüedades”.

El libro se llama “Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics”, y ha sido escrito por Sor Margaret Farley, monja y prestigiosa profesora emérita de la Yale Divinity School. En las páginas del libro, Sor Margaret expresa sus opiniones sobre temas con la homosexualidad, la masturbación, o el divorcio. Y visto lo visto, sus opiniones no han gustado nada en la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución vaticana que se encarga de revisar estas cuestiones.

Concretamente, desde el Vaticano se ha señalado que “el libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles”, invitando a Sor Margaret a “corregir las tesis inaceptables presentes en su libro”.

Según explica la hermana Margaret en su libro, las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales, calificando además de injustas “las legislaciones contra los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays”.

Unas teorías que chocan frontalmente con el posicionamiento del Vaticano con el tema de la homosexualidad, ya que tal y como ha recordado la Congregación para la Doctrina de la Fe, “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.

Vía l Qué