El Vaticano critica a una monja que apoya los derechos LGBT

Vaticano

Cada vez son más numerosas las voces que surgen en el seno de la Iglesia Católica discrepantes respecto al posicionamiento de sus responsables en ciertos temas. No son muy llamativos los casos, pero son un lento goteo que ponen muy nerviosos a los responsables vaticanos. El último caso nos llega desde Estados Unidos, un país en el que una monja llamada Sor Margaret Farley ha publicado un polémico libro con su opinión sobre varias posturas que mantiene todavía la Iglesia Católica, y que su modo de ver, habría que cambiar.

Entre ellas, la monja habla por ejemplo de las uniones civiles gays, o del matrimonio entre personas del mismo sexo. Y claro, el Vaticano, escandalizado ante la más que creciente posibilidad de que se le revolucione el cotarro, ha criticado el libro de la monja en cuestión, y le ha pedido que corrija lo que a su juicio son “errores y ambigüedades”.

El libro se llama “Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics”, y ha sido escrito por Sor Margaret Farley, monja y prestigiosa profesora emérita de la Yale Divinity School. En las páginas del libro, Sor Margaret expresa sus opiniones sobre temas con la homosexualidad, la masturbación, o el divorcio. Y visto lo visto, sus opiniones no han gustado nada en la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución vaticana que se encarga de revisar estas cuestiones.

Concretamente, desde el Vaticano se ha señalado que “el libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles”, invitando a Sor Margaret a “corregir las tesis inaceptables presentes en su libro”.

Según explica la hermana Margaret en su libro, las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales, calificando además de injustas “las legislaciones contra los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays”.

Unas teorías que chocan frontalmente con el posicionamiento del Vaticano con el tema de la homosexualidad, ya que tal y como ha recordado la Congregación para la Doctrina de la Fe, “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.

Vía l Qué



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Vaticano critica a una monja que apoya los derechos LGBT' tiene 8 comentarios

  1. 06/06/2012 @ 14:13 6799

    Esa es la pequeña diferencia, la monja tiene su fe, pero también tiene inteligencia, y la usa, y sabe pensar más allá de lo que le diga un señor que en sus tiempos mozos era un nazi y ahora, pues no ha dejado de serlo, pero viste bien, y habla sin usar el cerebro.

    Responder

    • 07/06/2012 @ 05:42 valentin18

      Completamente de acuerdo. Si su Dios es tan perfecto, entonces no juzgará a las personas por amarse verdad? Yo creo que sus representantes son los que CAGAN esa religión.

      Responder

    • 08/06/2012 @ 10:13 pedida

      Sí, en sus tiempos mozos era un nazi, pero eso no tiene que ver con la homoobia en la iglesia católica romana.
      Cuando Juan Pablo II también había homofobia y también condenaban el uso de condón.
      Aunque el papa actual podría tener en sus manos en cambiar eso, el problema no lo ha generado él (ni que haya tenido o tenga ideas nazis), la homofobia viene de muy lejos y está muy enraizada.
      Por eso nos cuesta tanto tantas cosas.

      El único consuelo que que hay personas en la iglesia católica romana, como esta monja, que por fin dan su opinión y hablan de la homosexualidad como amor natural sin demonizarlo, pero a cambio es a ella a la que demonizarán. Creo que están en el caminio hacia el principio del fin.

      Responder

  2. 06/06/2012 @ 22:05 6072

    lo tipico de la religion. te lees en un libro que dice que te tienes que tirar de un quinto piso, y hay borregos que van y saltan. por suerte hay quien usa la cabeza de vez en cuando

    Responder

  3. 07/06/2012 @ 09:53 monicglamour

    Que triste que aun hayan retrógrados que piensen así. Ya no somos unos incultos que no sabemos leer y creer a pies juntillas lo que nos dicen desde la iglesia. Ya está bien, que empiecen a pensar que es lo mejor para la iglesia ya que al final se van a quedar sin creyentes.

    No es mejor un matrimonio homosexual con amor que uno heterosexual y que no se soporten?

    No se creo que debería salir a la calle y vivir el día a día para saber que no todo lo que se sale de su norma es malo. Se puede ser creyente y homosexual. Basta ya de tanta hipocresía!!

    Responder

  4. 07/06/2012 @ 20:20 Arako

    ¡El Vaticano se podía ir a la mierda!

    Responder

  5. 11/06/2012 @ 19:09 silvia29m

    Reconozco que soy fiel opositora de la Iglesia Católica por su homofobia, y la influencia que ejerce esta en muchas personas, pero debo admitir que muchas veces generalizo y que no observo que hay personas racionales como la monja que mencionan en este artículo. Espero que más personas de la Iglesia Católica y de otras religiones sigan su ejemplo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G