Una política estadounidense enferma terminal decide salir del armario

Cheryl Chow

Tras un vida oculta en el armario, quizás lo más fácil hubiera sido morir dentro de él. Pero Cheryl Chow, una antigua consejera municipal de Seattle ha decidido en un ejemplo de valentía dar el paso y salir del armario en la recta final de su vida.

Enferma de un cáncer terminal, esta política estadounidense cuenta con una trayectoria de más de 40 años y es una de las líderes más importantes de la población asiatico americana. Con su salida del armario, Cheryl Chow ha afirmado que quiere tener una última cruzada contra la homofobia antes de morir a causa de un tumor cerebral.

Según ha explicado Chow, el miedo a la reacción de la comunidad china estadounidense le ha hecho perder 60 años de su vida. Y por ello, aunque en estos momentos se encuentra muy debilitada por la enfermedad, ha decidido hacer pública su orientación sexual con una sencilla frase pronunciada ante sus alumnos de danza china de Seattle:

Soy homosexual, y no es nada grave.

Vía l Têtu



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Una política estadounidense enferma terminal decide salir del armario' tiene 3 comentarios

  1. 27/08/2012 @ 21:04 pedida

    Es triste y ha tenido que ser muy duro, no poder ser tú misma ante tu propia madre y ante la comunidad china a la que representas.

    Ha tenido que esperar a estar muriéndose para no tener miedo a nada.
    Espero que su última cruzada realmente ayude a padres y a hijos a comprenderse en una comunidad como la china.

    http://blog.seattlepi.com/seattlepolitics/2012/08/22/cheryl-chow-comes-out-while-dying-of-brain-cancer/

    Responder

  2. 27/08/2012 @ 21:51 6072

    Pobre mujer, lo ha tenido que pasar muy mal. Pobre, que mal que se vaya a morir ya. Espero que lo que le resta de vida lo viva mejor. Muchos animos!!

    Responder

  3. 28/08/2012 @ 19:19 sonia

    Muy triste y sobre todo pensar que ahora que se muere, quizás empiece de verdad a vivir. Ojalá esto hiciera reflexionar a mucha gente…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G