Uruguay comenzará a estudiar el derecho al matrimonio la semana que viene

Uruguay

Hoy os traemos otra buena noticia, en este caso desde el otro lado del charco. En Uruguay, una comisión de la Cámara de Diputados de esta país comenzará a estudiar un proyecto para legalizar el matrimonio.

En estos momentos, en Uruguay están legalizadas las uniones civiles gays, y también se permite a las parejas homosexuales la adopción de niños, un tema que precisamente es el que genera más controversia entre los sectores más conservadores de cualquier país.

En principio, la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados pensaba debatir el proyecto en la tarde del miércoles, pero por lo visto la sesión del marte acabó en la madrugada del miércoles, y se decidió posponer la sesión a la semana que viene.

El proyecto que debatirá esta Comisión ha sido presentado por diputados del Frente Amplio y proviene de un texto que fue redactado por la organización LGBT uruguaya Ovejas Negras, una entidad de la que ya hemos hablado en alguna ocasión en Ambiente G.

Estaremos atentos a lo que suceda en Uruguay, ya que sería un punto de inflexión importante para Hispano América, y supondría además la culminación de la lucha por los derechos LGBT en este país. Un país que ha avanzado enormemente en los últimos años, y que llegó a reconocer en junio de este año por ejemplo a una pareja que había contraído matrimonio en España y que quería que fuera reconocida su situación al otro lado del Atlántico.

Vía l Noticias Terra
En Ambiente G l Lanzan una campaña para legalizar en Uruguay el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Uruguay comenzará a estudiar el derecho al matrimonio la semana que viene' tiene 2 comentarios

  1. 16/11/2012 @ 02:25 panxito

    ¡QUE VIVA URUGUAY!És una pena que en Brasil una revista de gran circulación llamada VEJA (Revista Veja – 12/11/2012) publicó un texto dogmático “Orgullo gay, cabra y espinaca”, escrito por JR Guzzo que está causando revuelo en las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook y en los blogs, el texto está clasificado como homofóbico por tomar una posición en contra de la lucha por la causa gay. Hay ejemplos utilizados para defender la postura en contra del matrimonio gay como: “Un hombre no puede casarse con una cabra, por ejemplo, se puede incluso tener una relación estable con ella, pero no pueden casarse”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G