Varias enmiendas obligarán al PP a debatir sobre el matrimonio homosexual en su Congreso

Sigue a Ambienteg

Cristina Cifuentes

A medida que avanzan los días, parece ya más normal que varias voces del Partido Popular muestren su apoyo por el matrimonio homosexual (o igualitario, como algunos nos habéis pedido que lo llamemos). Y es que, el recurso que el PP mantiene contra el matrimonio no hay ya por donde cogerlo ni en el seno del propio partido.

Ahora ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido, los que han presentado varias enmiendas para ser debatidas en el próximo XVII Congreso del PP. En concreto, y en lo que respecta a nuestro matrimonio, estas enmiendas piden que se mantenga la actual regulación.

Plantean el “reconocimiento de la unión homosexual en los mismos términos en que está establecido en la legislación vigente” y además, piden que se reconozca el “derecho de adopción para las uniones”. Sin duda estamos ante unas enmiendas que chocan frontalmente con el recurso que en su día presentaron 50 diputados del Partido Popular. Suponemos que la iglesia pondrá el grito en el cielo por estas voces internas del PP que, de momento, van a obligar a un debate en el Congreso del próximo viernes.

Vía | La Vanguardia
En AmbienteG | ¿Qué votará el PP? IU pedirá en Badajoz que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios