Varias enmiendas obligarán al PP a debatir sobre el matrimonio homosexual en su Congreso

Cristina Cifuentes

A medida que avanzan los días, parece ya más normal que varias voces del Partido Popular muestren su apoyo por el matrimonio homosexual (o igualitario, como algunos nos habéis pedido que lo llamemos). Y es que, el recurso que el PP mantiene contra el matrimonio no hay ya por donde cogerlo ni en el seno del propio partido.

Ahora ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido, los que han presentado varias enmiendas para ser debatidas en el próximo XVII Congreso del PP. En concreto, y en lo que respecta a nuestro matrimonio, estas enmiendas piden que se mantenga la actual regulación.

Plantean el “reconocimiento de la unión homosexual en los mismos términos en que está establecido en la legislación vigente” y además, piden que se reconozca el “derecho de adopción para las uniones”. Sin duda estamos ante unas enmiendas que chocan frontalmente con el recurso que en su día presentaron 50 diputados del Partido Popular. Suponemos que la iglesia pondrá el grito en el cielo por estas voces internas del PP que, de momento, van a obligar a un debate en el Congreso del próximo viernes.

Vía | La Vanguardia
En AmbienteG | ¿Qué votará el PP? IU pedirá en Badajoz que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Varias enmiendas obligarán al PP a debatir sobre el matrimonio homosexual en su Congreso' tiene 4 comentarios

  1. 14/02/2012 @ 22:46 wiccan

    Chocante.
    Si (mas o menos) la mayoría del PP de madrid están a favor, ya que el resto de partidos no son homofobos, entonces esta moción acabará aprobándose, ¿no?

    Responder

  2. 14/02/2012 @ 23:09 6072

    jajaja seguro que la iglesia estara gritando de alegria ante estas declaraciones. que se fastidie un rato. ya ha causado demasiado daño.

    Responder

  3. 15/02/2012 @ 15:00 Albaricoque

    No doy crédito, ahora sí voy a empezar a sentirme orgulloso de este país

    Responder

  4. 15/02/2012 @ 18:49 sonia

    ¿Estan intentado lavar su imagen o quieren desviar la atención de la reforma laboral? porque a estas alturas no lo entiendo, que ahora vengan a defenderlo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G