¡Venga ya! Los sacerdotes católicos británicos temen ser perseguidos si se aprueba el matrimono

Sigue a Ambienteg

David Cameron

Parece que con el tema de la homosexualidad, algunos se ponen nerviosos y compiten por tirarla la más gorda. Hoy, nos vamos hasta el Reino Unido, un país en el que el primer ministro, el conservador David Cameron, está decidido a legalizar el matrimonio para todos.

Allí, las distintas confesiones religiosas están más que nerviosas ante la próxima legalización, y más de mil sacerdotes y obispos británicos han firmado una carta vergonzosa y demagógica en la que afirman que los católicos británicos se expondrán a la persecución religiosa si el gobierno aprueba finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La carta, que ha sido publicada en el periódico The Daily Telegraph, va firmada por 1.054 sacerdotes y 13 obispos de Inglaterra y Gales, y representa en torno al 25% de los clérigos de estos dos territorios británicos. Por lo visto, los firmantes están temerosos de que no puedan enseñar la “verdad” sobre el matrimonio.

En el colmo de la demagogia, los firmantes comparan la actual situación con las crueldades que el monarca anglicano Enrique VIII realizó contra los católicos tras divorciarse de Catalina de Aragón. Según este grupo de sacerdotes, los católicos que trabajen en escuelas o en otras organizaciones no podrán expresar sus ideas en libertad, ya que lógicamente, las leyes la han de cumplir todos los ciudadanos.

Para este grupo de clérigos, tras siglos de persecución por parte de los anglicanos, los católicos británicos han podido desde hace poco tiempo acceder de nuevo a determinadas profesiones y participar de forma plena en la vida del país. Una situación que piensan que puede cambiar si se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vía l ABC
En Ambiente G l David Cameron, un político conservador que entiende el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios