¡Venga ya! Los sacerdotes católicos británicos temen ser perseguidos si se aprueba el matrimono

David Cameron

Parece que con el tema de la homosexualidad, algunos se ponen nerviosos y compiten por tirarla la más gorda. Hoy, nos vamos hasta el Reino Unido, un país en el que el primer ministro, el conservador David Cameron, está decidido a legalizar el matrimonio para todos.

Allí, las distintas confesiones religiosas están más que nerviosas ante la próxima legalización, y más de mil sacerdotes y obispos británicos han firmado una carta vergonzosa y demagógica en la que afirman que los católicos británicos se expondrán a la persecución religiosa si el gobierno aprueba finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La carta, que ha sido publicada en el periódico The Daily Telegraph, va firmada por 1.054 sacerdotes y 13 obispos de Inglaterra y Gales, y representa en torno al 25% de los clérigos de estos dos territorios británicos. Por lo visto, los firmantes están temerosos de que no puedan enseñar la “verdad” sobre el matrimonio.

En el colmo de la demagogia, los firmantes comparan la actual situación con las crueldades que el monarca anglicano Enrique VIII realizó contra los católicos tras divorciarse de Catalina de Aragón. Según este grupo de sacerdotes, los católicos que trabajen en escuelas o en otras organizaciones no podrán expresar sus ideas en libertad, ya que lógicamente, las leyes la han de cumplir todos los ciudadanos.

Para este grupo de clérigos, tras siglos de persecución por parte de los anglicanos, los católicos británicos han podido desde hace poco tiempo acceder de nuevo a determinadas profesiones y participar de forma plena en la vida del país. Una situación que piensan que puede cambiar si se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vía l ABC
En Ambiente G l David Cameron, un político conservador que entiende el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Venga ya! Los sacerdotes católicos británicos temen ser perseguidos si se aprueba el matrimono' tiene 14 comentarios

  1. 14/01/2013 @ 20:19 duwie

    … demasiadas pocas veces se los ha perseguido para todo el mal que han hecho y que han encubierto en la historia, y para lo mucho que agitan esa bandera, la de la “persecución”… ¿QUÉ SABEN ELLOS DE “PERSECUCIÓN”? Si saben algo es porque han sido infatigables PERSEGUIDORES

    Responder

  2. 14/01/2013 @ 20:26 wiccan

    Mi opinión sobre esta carta concentrada en una imagen:

    http://i47.tinypic.com/s4uhqs.jpg

    Responder

  3. 14/01/2013 @ 20:33 wiccan

    La nueva estrategia de los homofobos: El victimismo.

    Vamos, que temen que al cambiar la legislacion para evitar discriminaciones legales a los lgbt tambien cambie la mentalidad de la sociedad y se persiga cualquier discriminación hacia el colectivo y—- aqui viene un salto argumental increible— también se pase a perseguir a una religión…

    En fin, es del todo patético.

    Responder

  4. 14/01/2013 @ 20:34 implosivo

    Serán perseguidos por su gente cuando cuelguen los hábitos para casarse con otro que no sea su Dios, el resto imagino que seguirá pasando de ellos.

    Responder

  5. 14/01/2013 @ 20:51 disca1980

    Se cree el ladrón que todos son de su condición.

    Y es que aunque duwie tenga razón, y se tengan razones más que suficientes para perseguirlos, se hará como dice Implosivo. Vamos, que a la gente la Iglesia se la traerá al fresco.

    Responder

  6. 14/01/2013 @ 21:22 6323

    Así que los clérigos hablan de perder privilegios, bien aquí cada uno mira por su trasero, hasta hay vale, pero que no vayan jodiendo a los demás porqué quieran salvar su endemoniado culo. Porqué eso es lo que hacen jodernos tan solo porqué unos compañeros de oficio les quieren reprimir porqué nosotros los de la cera de en frente queremos tener los mismos “privilegios” que los heterosexuales, además de querer amarnos sin complejos como dijo Jesucristo!

    Responder

  7. 14/01/2013 @ 21:26 annna

    esto sí que es lo que en mi pueblo llaman confundir el culo con las témporas. ¿Desde cuando en democracia alguien ha sido perseguido por expresarse en contra de una ley?

    Responder

  8. 14/01/2013 @ 21:54 ivancast

    que dejen esa mascara de victimistas. segun ellos, son las victimas, cuando han estado siglos robando, masacrando, matando y estafando y haciendose ricos todo ello en nombre de dios. no teneis ninguna credibilidad ni mucho menos verguenza. si la tuvierais, dejariais a la gente vivir su vida como le diera la gana y pediriais perdon de los PECADOS que ha cometido la iglesia catolica

    Responder

  9. 14/01/2013 @ 23:44 desastre

    “El que no está conmigo está contra mi”
    Esta frase tan bestia aparece dos veces en los evangelios (Mt. 12,30 y Lc. 11,23), es muy significativa de la poca capacidad para la convivencia que tiene el cristianismo. Que alguien piense diferente no es una agresión, que todos tengan los mismos derechos no es un acto de guerra, y que la gente viva y deje vivir no es una persecución. Pretender lo contrario se llama paranoia y está descrito en los manuales de psiquiatría como una enfermedad.

    Responder

  10. 15/01/2013 @ 04:54 mikeromer

    No le veo ni la conexión entre aprobarse el matrimonio y su derecho y uso de la libertad, de su verdad. “su” verdad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G