Violencia doméstica entre lesbianas

La humorista Paz Padilla, en una campaña contra la violencia de género La violencia doméstica está generalmente relacionada con el maltrato de género, producido desde el hombre a la mujer en parejas heterosexuales. Es cierto que estos tipos de agresión son los más conocidos, pero este problema también se produce en relaciones entre personas del mismo sexo.

Al respecto, SentidoG ha publicado un artículo sobre la violencia en relaciones íntimas entre lesbianas. En él se rompen varios mitos, entre ellos, que las mujeres no son violentas, que una mujer no puede causar daño físico significativo o que sólo las lesbianas masculinas pueden ser violentas.

Esterotipos, al fin y al cabo, que pueden hacer que una lesbiana que esté siendo maltratada por su pareja pueda no ser consciente de ello o que le dé vergüenza denunciarlo.

Vía | SentidoG



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G