Vive le mariage! Francia podría aprobar el matrimonio igualitario en 2013

Sigue a

Najat Vallaud

Buenas noticias desde Francia. Tras el triunfo del candidato socialista François Hollande en las últimas elecciones presidenciales, y con la abrumadora mayoría socialista de la segunda ronda de las legislativas del pasado fin de semana, el país vecino se encuentra un poquito más cerca de lograr la igualdad de derechos para todos los ciudadanos sin distinción de su orientación sexual.

Según declaró el pasado fin de semana en Lyon la portavoz del gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, el matrimonio igualitario podría ser aprobado en la primavera del 2013, e incluso antes su los trámites lo permiten, cumpliendo así una de las promesas electorales del presidente Hollande.

Vallaud-Belkacem, que también es Ministra de Derechos de la Mujer, tuvo que responder así a las demandas de las organizaciones LGBT francesas, que están pidiendo celeridad para legalizar el matrimonio igualitario sin esperar hasta la primavera del año que viene, fecha límite marcada por el gobierno francés.

La portavoz del Ejecutivo francés señaló que su gobierno está totalmente convencido de que en los próximos meses se debe aprobar de forma rápida la legislación necesaria para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la paternidad de gays y lesbianas, y la lucha contra la homofobia y la transfobia tanto a nivel nacional como internacional.

Vía l Têtu
En ambiente G l Francia se acerca al matrimonio homosexual tras la victoria de François Hollande

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios