Zach Avery, una niña transexual de solo cinco años

Síguenos

Zach Avery

Zach Avery tenía solo 3 años cuando se dio cuenta de que era una niña atrapada en el cuerpo de un niño. A partir de ese momento, pasó a llevar vestidos, coletas y comportarse como lo que siente que es. Actualmente Zach tiene cinco años y es uno de los casos más jóvenes de trastorno de identidad de género de Gran Bretaña, habiéndosele diagnosticado el año pasado.

Evidentemente, según cuenta su madre, inicialmente pensaron que sería algo temporal, una especie de capricho de niño pequeño, pero lo cierto es que Zach lo pasaba realmente mal cuando le trataban en masculino. Se ponía serio, lloraba e, incluso, se agredía en el pene de la frustración. Así que le llevaron al médico y le diagnosticaron el trastorno de forma oficial.

Ahora Zach es una niña feliz que, además, está totalmente integrada en su colegio de Essex. El resto de compañeros se lo han tomado de forma natural y no ha sufrido ningún tipo de acoso. Además, a raíz del cambio, han eliminado la separación de baños por géneros, para hacerlos unisex, favoreciendo así la integración.

La madre afirma que van a apoyar totalmente a Zach y que, aunque le gustaría que su hijo volviese, lo que realmente quiere es que sea feliz y si ser niña es lo que lo hace, podrá contar siempre con ela.

Desde luego, se trata de todo un ejemplo a seguir. Tanto por parte de los padres, como del centro escolar y, por supuesto, de Zach que, aun siendo tan pequeña, ha demostrado ser muy valiente. Todavía le queda un proceso largo hasta que se complete la reasignación de sexo, pero esperemos que lo lleve tan bien como hasta ahora. Ojalá sea así.

Vía | The Telegraph
En Ambiente G | Un blog religioso publica una lista de transexuales operados con datos privados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios