Zach Avery, una niña transexual de solo cinco años

Zach Avery

Zach Avery tenía solo 3 años cuando se dio cuenta de que era una niña atrapada en el cuerpo de un niño. A partir de ese momento, pasó a llevar vestidos, coletas y comportarse como lo que siente que es. Actualmente Zach tiene cinco años y es uno de los casos más jóvenes de trastorno de identidad de género de Gran Bretaña, habiéndosele diagnosticado el año pasado.

Evidentemente, según cuenta su madre, inicialmente pensaron que sería algo temporal, una especie de capricho de niño pequeño, pero lo cierto es que Zach lo pasaba realmente mal cuando le trataban en masculino. Se ponía serio, lloraba e, incluso, se agredía en el pene de la frustración. Así que le llevaron al médico y le diagnosticaron el trastorno de forma oficial.

Ahora Zach es una niña feliz que, además, está totalmente integrada en su colegio de Essex. El resto de compañeros se lo han tomado de forma natural y no ha sufrido ningún tipo de acoso. Además, a raíz del cambio, han eliminado la separación de baños por géneros, para hacerlos unisex, favoreciendo así la integración.

La madre afirma que van a apoyar totalmente a Zach y que, aunque le gustaría que su hijo volviese, lo que realmente quiere es que sea feliz y si ser niña es lo que lo hace, podrá contar siempre con ela.

Desde luego, se trata de todo un ejemplo a seguir. Tanto por parte de los padres, como del centro escolar y, por supuesto, de Zach que, aun siendo tan pequeña, ha demostrado ser muy valiente. Todavía le queda un proceso largo hasta que se complete la reasignación de sexo, pero esperemos que lo lleve tan bien como hasta ahora. Ojalá sea así.

Vía | The Telegraph
En Ambiente G | Un blog religioso publica una lista de transexuales operados con datos privados



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Zach Avery, una niña transexual de solo cinco años' tiene 6 comentarios

  1. 21/02/2012 @ 18:50 sonia

    Si es que los niños no tienen ningún problema en estos temas, los van teniendo según crecen y escuchan a los mayores…

    Responder

  2. 21/02/2012 @ 19:52 9412

    Me he quedado perplejo!

    O sea, nadie ha pensado que simplemente está confundido y hay que ayudarle a aclararse. Es indiscutible que tiene un cuerpecito de chico y por tanto no hay lugar a dudas, otra cosa es que cuando sea mayor sí muestre una disforia de género pero a esa edad yo no veo más que una confusión fruto de su inmadurez.
    Sin embargo se da por hecho que tiene la madurez suficiente para considerarse a sí mismo trans, yo no doy crédito.

    ¿No será que los adultos interpretan erróneamente el comportamiento del niño?
    Menos mal que al niño no le ha dado por ponerse a ladrar si no esos padres le hubiesen criado como una mascota en vez de un hijo.

    Esto me recuerda un corto llamado Sirenito.

    Responder

    • 21/02/2012 @ 20:30 Derubens

      Yo no se que tipo de pruebas le han hecho, y por tanto tampoco puedo juzgar. No soy psicólogo y me faltan muchos datos del caso. Pero de algo si estoy seguro, hay “temas” que son tan intrínsecos a la persona, que no hace falta tener 18 años para darse cuenta. Esta niña, sin prejuicios sociales (no ha tenido ni tiempo), sin condicionantes ambientales, etc, ya siente que no es un niño, es que algo pasa. Y es algo muy profundo, no creo que sea un capricho. Los caprichos duran horas, a lo sumo dias… no creo que este proceso haya durado unos pocos días.

      Responder

  3. 21/02/2012 @ 22:13 9205

    Que maravilla si estas cosas se aceptaran siempre así de bien. Que suerte tiene esta niña, espero que la mantenga toda la vida.

    Responder

  4. 22/02/2012 @ 03:35 marcog

    “Además, a raíz del cambio, han eliminado la separación de baños por géneros, para hacerlos unisex, favoreciendo así la integración.” Sinceramente creo que es algo que no es necesario y que es molesto, me explico, creo que para una mujer o niña es bastante incómodo compartir el baño con hombres por la simple razón de que nosotros no siempre “apuntamos” xD bien al orinar, y mucho menos en un baño público.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G