Zerolo lo tiene claro, Rajoy es un peligro para la igualdad

Pedro Zerolo

El Partido Popular trabaja en contra de la igualdad y de los derechos civiles logrados con tanto esfuerzo. Así de claro ha sido Pedro Zerolo, secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, que participaba hoy en una conferencia en la Universidad de Granada. Y desde luego, razón no le falta.

Asimismo, no ha dudado en calificar de peligro para la igualdad a Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno por el partido de la gaviotilla. Que oye, no es nada nuevo, pero no está de más recordarlo. Zerolo lo sabe y yo también. No sea que luego os pille de sorpresa y digáis que no os hemos avisado.

Por otra parte, el socialista ha destacado que leyes como las de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, matrimonio entre personas del mismo sexo, identidad de género o salud sexual y reproductiva, convierten a nuestro país en un referente. A ello ha añadido que en los últimos 5 años, más de 10 países tienen leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo y se han casado más de 22.000 personas. Desde luego, datos dignos de mención.

Personalmente, dudo mucho que finalmente Rajoy se atreva a acabar con la ley que nos permite casarnos o, incluso, que nos quite el derecho a usar la palabra “matrimonio” de forma legal. España pasaría de ser un país de los más avanzados en este sentido a todo un hazmerreír. Pero bueno, aun así, no está de más tener bien claro que este señor, que puede ser nuestro presidente en menos de un mes, no considera que las personas LGTB deban tener los mismos derechos que los heterosexuales. Y fin.

Vía | Ideal
Imagen | Facebook de Pedro Zerolo
En Ambiente G | El matrimonio homosexual sale a relucir en el Debate entre Rajoy y Rubalcaba



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Zerolo lo tiene claro, Rajoy es un peligro para la igualdad' tiene 10 comentarios

  1. 08/11/2011 @ 17:09 togepix

    Señor Mariano… Usted NO TENDRÁ MI VOTO, Y SÍ EL PSOE.

    Y fíjese que llevo TRES AÑOS DESEMPLEADO.

    ¿ Y sabe por qué ? Porque prefiero entregar mi voto a un partido que cree que soy igual que los demás, que me ha dado lo que es mío y que tantos años se me ha negado, y que desee que sea un ciudadano como es resto.

    Usted, por el contrario señor Mariano, lo único que me ofrece es un trabajo, para que al menos este callado ( “por lo menos que sea un maricón que crea riqueza, pensará usted” ), me confunde con ” peras y manzanas ” y duda de que sea igual al resto de ciudadanos con un recurso ante el constitucional.

    Y fíjese que yo creo que por encima del dinero, del trabajo y la riqueza, están LAS PERSONAS, y usted la realidad social de las personas no le importa, sólo lo que puedan aportar económicamente.

    Pues yo soy Homosexual, soy persona igual que el resto, tengo las mismas obligaciones, y fíjese por donde, exijo los mismos derechos ….

    Responder

    • 08/11/2011 @ 17:58 ona_bcn

      Piensa que también hay otras opciones que quizás te interesen más que el bipartidismo…

      Responder

    • 08/11/2011 @ 18:13 wiccan

      Comparto tus sentimientos por el PP… pero te aviso que hay mas partidos que el PSOE…

      Responder

      • 08/11/2011 @ 19:02 togepix

        Es cierto, pero en mi humilde opinión, éste partido fue el que lo llevó a cabo, y el que ayer durante el debate, volvió a defender mis derechos y atacar al partido ( PP ) que no solo se opuso sino que ahora me los quiere quitar.
        También he de decir a favor de otros partidos que también están a favor de mis derechos y los apoyan, no lo olvido.

        Pero yo votaré al PSOE por darme mis derechos, mantenerlos, y defenderlos, incluido el debate.

        Responder

  2. 08/11/2011 @ 23:48 Moimax

    En el 2004 no ganó las elecciones por “pallasa”, en el 2008 tampoco las gano por “incompetente” y en estas las va a ganar por que todos somos “mu borregos”, pero si no dan pie con bola. ¿Que es lo que hace bueno a el PP, que ZP es muy malo?, pues lo llevamos clarito. Hasta Jesús Encianar confiesa que se estaba planteando votar al PP.
    Las elecciones son (como su propio nombre indica) para elegir. ¿Por que votas lo que no quieres?

    Responder

  3. 09/11/2011 @ 10:59 jorgerw

    Hay veces que hay que votar con la cabeza y no con el corazon, sino pensemos un poco que hicieron los socialistas y los comunistas en la epoca de la URSS, cuando la homosexualidad estaba prohibida y perseguida y los enviaban a los gulags siberianos, ahora como es muy progre eso del tema gay esta gente que apoyo y continua apoyando los regimenes comunistas tales como Cuba, Corea del Norte, Venezuela y/o Iran etc, la gente los ve como salvadores, por favor seamos un poco serios y no “borregos”

    Responder

  4. 09/11/2011 @ 00:01 Susana

    Es imposible ser totalmente neutral. Nosotros intentamos dar todas las opciones y ser plurales, por eso cada editor puede opinar lo que quiera, incluso sobre política, aunque sus opiniones sean polémicas. Te aseguro que no todos estamos de acuerdo en todo, ni tenemos las mismas preferencias políticas.

    Por otro lado, la homosexualidad pasa a ser un tema político cuando nos quieren convertir en ciudadanos de segunda. Es normal que en este contexto nos hagamos eco de las voces a favor y en contra de nuestros derechos, vengan de quien vengan.

    Responder

  5. 09/11/2011 @ 03:03 Bananito

    Es imposible no fijarse cómo un partido nos trata como ciudadanos de tercera clase.

    Quien no lo quiera ver, que no lo vea. Pero una “cuestión de nombre” es “para evitarse problemas y quitárselo del medio”. Si yo soy un problema para la sociedad y me quieren hacer callar lo antes posible y darme una piruleta y la razón como a los tontos, apaga y vámanos.

    Responder

  6. 14/11/2011 @ 15:54 Ewaneko

    Tú mismo te respondes: “el tema de este blog es la homosexualidad”

    Y como tal, el blog informa de todas las informaciones que salen al respecto. Si un partido es claramente homófobo, como es el caso del PP, ¿qué hay de malo en decirlo? Es un hecho más que define al PP, la homofóbia, no sé ¡para qué buscarle tres pies al gato! Tiene 4, uno por cada pata, así de sencillo, y si no lo quieres ver, allá tú, pero estarás obviando la realidad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G