3 de cada 5 parejas gays se han conocido online

Cada pocos meses aparece una actualización del vídeo que encabeza este post en el que se desgranan las bondades del Social Media y de internet, pero en esta edición han incorporado un nuevo dato que al principio me ha sorprendido.

Según parece una de cada cinco parejas se ha conocido online —segundo 47—, un número elevado pero razonable, pero aún hay más, por lo visto tres de cada cinco parejas gays se han conocido online —segundo 49—, eso es un asombroso 60%.

Al principio me ha parecido un dato increíblemente alto, pero pensándolo bien no lo es tanto. Muchos chicos utilizan Grindr para conocer a otros gays y nosotras solemos iniciar nuestras relaciones de forma lenta pero firme, para lo que el chat o twitter son ideales —de twitter como medio de ligue bollo ya habíamos hablado—.

Si a esto le sumo mi experiencia personal y la de mis amigos diría que el número de parejas que se han conocido online debe ser más alto, ¿no creéis?

Enlace | La revolución del Social Media en vídeo
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'3 de cada 5 parejas gays se han conocido online' tiene 23 comentarios

  1. 22/11/2012 @ 01:22 EgoZentrum

    Yo estoy totalmente a favor de ligar por internet. Se puede filtrar a la gente según gustos, y es más cómodo y fácil que encontrar al príncipe azul (o al cachas pollón) por la calle.
    Lo malo de esto es que esa falsa sensación de variedad hace que nunca nos conformemos con nada, que nos acostumbremos a buscar y buscar la perfección cuando ninguno de nosotros es perfecto. Para encontrar sexo fácil, es muy útil, pero una relación estable… a armarse de paciencia, oiga.

    Responder

    • 28/11/2012 @ 06:20 mikeromer

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, puedes hacer cribas a través de los filtros pero como bien dices eso es un arma de doble filo ya que a la vez te creas la falsa esperanza de encontrar ese “lo que sea/como sea” que te llegue a la “patata”. A mi personalmente cada vez me frustra más, he tenido creo casi de todos los perfiles en las redes sociales más sonadas y por lo único que me alegro es de una gran amistad, el resto, vampiros emocionales y una gran cantidad de frustraciones…mi mano derecha me da mucha más alegría.

      Responder

  2. 22/11/2012 @ 07:50 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Por internet es una manera facil y cómoda conocer gente que sean afines a tu manera de ser. Es la mejor manera.

    Responder

  3. 22/11/2012 @ 10:49 mptres

    Yo tengo 31 primaveras, influirá que estoy casi en el armario, pero a todas mis parejas o ligues salvo a uno o dos las he conocido por la red (ya sea por el pc o el movil), tampoco es que sea de conocer mucha peña pero me aprece otra manera de conocer gente muy válida y sobre todo cómoda jejejejjee

    Responder

  4. 22/11/2012 @ 11:34 mon88

    Cada año sale un video así, donde se explica el incremento del social media frente a los medios tradicionales, yo soy social media de una empresa y en el curso me enseñaron los de años anteriores.
    Lo único que pretenden explicar es el incremento de las empresas en redes sociales y como se invierte más en esas plataformas frente a otras.
    Las relaciones personales es solo un % de nuestra vida, si se pasan de media un % elevado frente al ordenador al cabo del día, es normal que tu entorno personal también se vea influenciado en eso.
    Yo a mi pareja la conocí personalmente pero si es cierto que gracias a los medios sociales puedo mantener un contacto permanente ya que vive a 600km. No obstante, no me parece correcto las personas que están cerca porque han quedado y se tiran más de la mitad del tiempo mirando el móvil. Yo soy de las que lo deja tirado y disfruto… porque creo que tiene que haber tiempo para todo…

    Responder

  5. 22/11/2012 @ 16:06 ivancast

    Yo ya he intentado conocer a gente por internet. El problema es que todos lo unico que querian era sexo y ya esta. He conocido a poca gente que de verdad quiera algo serio, o por lo menos una amistad y esas cosas. No se, espero que a ese porcentaje le vaya bien, pero lo que es a mi, de momento no estoy muy convencido porque no me ha funcionado muy bien.

    Responder

    • 22/11/2012 @ 20:54 caballerow

      No cortes esa via como manera de conocer a alguien, a mi me ha costado unos cuantos meses pero he conseguido conocer a un chico para algo serio. Como todo en esta vida, hay que armarse de paciencia cuando se liga on-line.

      Responder

    • 24/11/2012 @ 06:25 8366

      Y que lo digas. Supongo que tambien es cuestion de suerte. Yo aun no la he tenido aunque no desisto. Suerte!

      Responder

  6. 22/11/2012 @ 17:36 Edu

    Yo a mi pareja la conocí también por internet. Hagan una encuesta y así salimos de dudas sobre la fiabilidad de esto.

    Responder

  7. 22/11/2012 @ 22:51 pilimili

    Todas mis parejas y conocidos LGTB fueron por internet… bueno, no todos, pero los que no fueron a través de gente conocida por internet… De una manera u otra, internet influyó.
    Y tengo amistades LGTB muy grandes, el grueso de mis amistades las conocí en persona.
    Es curioso…

    Responder

  8. 22/11/2012 @ 23:40 8851

    Llevo 5 años con mi pareja y le conocí por internet. Hay que tener un poco de vista si buscas algo serio. Como por ejemplo que no ponga aficiones:sexo, que su perfil no sea un torso y su cara inexistente, que no hable demasiado de sí mismo, ni tampoco diga “no puedo describirme en unas líneas, conóceme ;)” (pues para eso no te hagas un perfil).Sé que soy muy exigente, pero no me ha ido nada mal ^_^

    Responder

  9. 23/11/2012 @ 01:18 11601

    yo me hice el bakala en 2005 y ha sido en 2012 cuando por fin alguien de esa web se ha convertido en mi pareja. Del resto, el 95% solo queria sexo.

    Responder

  10. 24/11/2012 @ 12:04 Juanjo

    Yo conocí a mi novio en Internet hace ya 15 años, cuando internet funcionaba con un modem de 32 kbps y a la mayoría de la gente aún le sonaba a chino.
    Y seguimos juntos, cosa que no pueden decir muchas parejas que se conocieron por métodos más “tradicionales”. :-)

    Responder

  11. 26/11/2012 @ 13:14 viladama

    El mundo virtual, como las redes sociales o las aplicaciones como Bender, hacen las cosas más rápidas para lo bueno y lo malo. Al fin y al cabo son un reflejo de la realidad del ligue por la calle o el ambiente. Como en la vida fuera de la tecnología, me ha costado trabajo encontrar a alguien que merezca la pena allá del polvo puntual, quedar como follamigos. Generalmente la cosa es que me respondan “a cuatro patas te espero”, y de ahí a formar pareja.Dudo de las cifras,he de reconocerlo…No conozco en mi circulo de amigos de mi ciudad casos como estos. Sin embargo,si tengo datos de otros que viven en ciudades pequeñas o pueblos en los que esto parece facilitar las cosas. Lo de los casados con doble vida o el armario empotrado es otro tema

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G