Brenda, un Grindr lésbico que no acaba de convencer

Sigue a Ambienteg

brenda

Cuando veo a los chicos utilizar Grindr siento envidia; esa inmediatez, la facilidad para conocer gente, tener todo un mundo en tus manos… Pero también es cierto que nosotras vivimos en un universo paralelo en el que las reglas del juego son totalmente diferentes, por eso estas aplicaciones no acaban de funcionar –Brenda no es la primera que pasa por mis manos-.

Hace prácticamente un año que existe Brenda, una aplicación de los chicos de Bender –-competencia directa de Grindr—. Si entras en Brenda no hay prácticamente chicas y el movimiento es casi nulo –-durante el día no hay nadie conectado y me salen perfiles que estuvieron activos hace una semana—.

branda

Los problemas pueden ser varios. Por un lado la dejadez de la aplicación, ya que se ve clarísimamente que han cogido Bender, le han cambiado el logo y nada más –incluso en una pantalla llega a poner “Mostrar tíos que son” para poder escoger entre activos, pasivos y versátiles, o cuando acabas con la pantalla de perfiles pone “Load more boys”-.

Pero la falta de personalización lésbica en este sentido no hace más que reforzar la idea de que las chicas, al tener otras necesidades y motivos diferentes para empezar las relaciones, necesitamos otro tipo de aplicación, que aunque sea similar, permita interactuar con menos presión ante ese esperado primer contacto.

brenda

No es extraño que los chicos tengan Gaydar, Bakala y mil webs similares más y que para lesbianas encontremos alguna cosilla sin demasiado movimiento como PinkSofa.

En resumen, Brenda es un clon de Grindr mal acabado, pero este no es su mayor problema, sino no tener en cuenta la idiosincrasia de las relaciones lésbicas, ya que mujeres y hombres reaccionamos ante estímulos diferentes.

En Ambiente G | Entrevista a Joel Simkhai creador de Grindr: “Una versión lésbica/hetero de Grindr pronto estará lista”
Enlace | Brenda (iTunes)

Ver galería completa » brenda (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios